3.8 C
General Villegas
lunes, 1 junio, 2020

El fútbol llora la partida de Héctor Osvaldo «Pochín» Ochoa

Múltiple campeón como DT de Atlético Villegas, Héctor «Pochín» Ochoa, un grande de nuestro fútbol chacarero, falleció ayer a los 77 años. 

De familia ligada al deporte del fútbol, Héctor Osvaldo «Pochín» Ochoa falleció ayer, a los 77 años. La familia de Atlético Villegas, Sportivo y todo el fútbol de General Villegas llora la partida de un grande de este deporte maravilloso.

Nació en Parque Patricios, aunque años más tarde el fútbol y la pelota lo traerían a General Villegas. Jugó en la primera de Atlanta, en la primera de Deportivo Morón (equipo con el que logró el ascenso a primera división), en el Linqueño e integró la selección argentina juvenil.

Su llegada a General Villegas fue a principios de la década del 70. Héctor Osvaldo «Pochin» Ochoa tuvo un paso por Sportivo, pero el destino lo unió a Atlético Villegas y, a partir de ese vínculo la Academia empezó a ganar campeonatos y a escribir esas páginas gloriosas en la historia de nuestro fútbol y de la Liga de General Villegas. «La gente de Atlético me llamó para que dirigiera pero que no jugara. Tengo los mejores recuerdos de esa gente», le había dicho Ochoa a Ovación, días antes de su deceso.

Su gran éxito como DT de Atlético fue saber formar grandes equipos y manejar los grupos como nadie. Bajo su tutela, jugadores como Llanos, Álvaro, De Brasi, Luna, Bitti y Castaños, entre otros, brillaron en nuestras canchas y en los campeonatos obtenidos por la Academia en la década del 70.

«De General Villegas y de Atlético tengo un recuerdo maravilloso por todo lo que hicieron por mí y mi familia. También de los jugadores que dieron todo por salir campeón», había dicho Pochín a manera de despedida.

Un grande, un crack que nos dejó pero que nunca olvidaremos.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre