22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

HISTÓRICO: UN RUFINENSE PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS JAPÓN 2020

Francisco «Pancho» Guaragna tiene un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, adelantó el periodista José María Sosa Covián en su página web Noticias de Rufino.

El rufinense fue segundo en el Selectivo disputado en Japón, asegurándose un lugar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

En el Láser Worlds 2019 -una prueba náutica en un tipo de embarcación propulsada por velas- en Japón Francisco «Pancho» Guaragna  logró un 14vo. en la clasificación general, sobre 157 competidores; y una segunda colocación en el selectivo Olímpico dándole de esta manera la plaza a la Argentina para Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, era quien ostentaba el cargo de emperador de Japón. Esta edición de los juegos se hará en la era Reiwa.