22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Hockey: Atlético Villegas disputará las dos ligas

El hockey tienen novedades. La liga del año pasado se dividió en dos: la Liga Villeguense y la Liga del Noroeste. Según Gerardo Barrionuevo (uno de los DT junto a Alejandro Calzada) le contó a OVACIÓN, las chicas del Club Atlético Villegas participarán en ambas ligas.

«Es un desafío afrontar las dos ligas, pero para las chicas es muy bueno jugar todo el año. Obviamente que es complicado económicamente, pero la subcomisión está trabajando muy bien. La idea es hacer un evento por mes para recaudar para los viajes», contó Barrionuevo.

Liga Villeguense

Un total de 9 clubes formarán parte de la Liga Villeguense: Ingeniero, Juventud, Espartaco de Cuenca, Atlético Villegas, Eclipse, Villegas Rugby Club, Sarmiento de Ameghino, Bunge y Piedritas.

Será un todo contra todos y clasificarán los primeros 4 equipos: el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, los que ganen irán a la final y los otros disputarán el tercer y cuarto puesto. Habrá Apertura, Clausura y Final del año.

Participarán las categorías sub 15, sub 18 y primera.

Comienza a disputarse el 28 de marzo.

Liga del Noroeste

La integran Pinto, Granada, Atlético Ameghino, los Rojos de Cuenca, Ben Hur de Rufino y Club Atlético Villegas.

También será un todo contra todos con la misma modalidad para definir a los finalistas. La excepción es que los equipos que queden en quinto y sexto lugar jugarán entre ellos para tener una fecha más.

Las categorías son cuatro: sub 14, sub 16, sub 18 y primera.

Comienza a disputarse a mediados de abril.

Más novedades

  • Mamis Atlético Villegas va a participar en la liga de Trenque Lauquen.
  • Los varones militarán en la Liga de Junín, junto a 15 clubes de localidades como Junín, 9 de Julio, Trenque Lauquen, entre otras. Se juega todo en sintético.
  • Las chiquititas tienen como objetivo ir al nacional de Carlos Paz. Es el objetivo que años anteriores siempre quedó trunco.