22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Hockey masculino: Un villeguense convocado para la preselección del Litoral

Se trata de Nicolás Marengo, quien fue convocado para integrar la preselección de lo que será la Selección de Hockey masculino del Litoral que competirá en el nacional de selecciones. Nicolás juega en el Club Atlético Provincial, de la ciudad de Rosario, pero tiene pasado en el Club Atlético Villegas, equipo con el que salió bicampeón los años 2017 y 2018.

«Gerardo Barrionuevo y Alejandro Calzada fueron mis profesores de toda la vida. En Villegas jugaba de volante por izquierda, me siento cómodo en esa posición porque soy zurdo. En Rosario estoy jugando de extremo por derecha, pero ya sea de volante como de extremo soy más ofensivo que defensivo», contó Nicolás en una entrevista con OVACIÓN.

Provincial es un club rosarino que participa en una de las ligas de hockey más competitiva de todo el país, integrada por equipos de esa ciudad, de Paraná y de Santa Fe. Además del desafío que representan los partidos de la liga, Nicolás debe enfrentar uno nuevo: tratar de quedar en el plantel definitivo de la Selección del Litoral.

«Estoy pasando un buen momento pero no me esperaba la convocatoria. estoy muy contento aunque sé que no va a ser nada sencillo. Para la preselección somo más de 30, de los cuales vamos a quedar 20 para ir a jugar el nacional de selecciones que se juega casi a fin de año. No va a ser nada fácil porque voy a estar peleando el lugar con chicos que están en un nivel impresionante. Pero voy a aprovechar esta oportunidad para aprender», concluyó Marengo.