22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Horacio Betanzo: «El arreglo no fue malo»

Los empleados municipales recibirán en el mes de junio un adicional del 3% que repercutirá en el aguinaldo de los trabajadores. En tanto, en el mes de agosto percibirán otro 2% más

 

Los Sindicatos Municipales locales volvieron a reunirse ayer con el Jefe de Gabinete a cargo de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz; y el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso, para acordar un adicional para los empleados municipales, que se suma al acuerdo paritario al que se había llegado tiempo atrás.

En este marco, los trabajadores recibirán en el mes de junio un adicional del 3%, que repercutirá en el aguinaldo de ese mes; y un 2% más en agosto, lo que hace un total de 5 por ciento.

El incremento conseguido se suma al acuerdo paritario al que se había llegado tiempo atrás, con un aumento del 10% en julio y otro 10% en septiembre.

«Logramos consensuar después de muchas discusiones. En promedio, logramos en cuatro meses un incremento del 26,9 por ciento. Es un muy buen número», sostuvo el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Horacio Betanzo.

Pero además, manifestó que seguramente seguirán dialogando después de septiembre, cuando llegue el último porcentaje de aumento acordado en su momento.

«Veremos cómo marcha la economía. Al trabajador nunca le va a alcanzar lo que le den, pero tenemos que ser muy cautos a la hora de pedir (los Sindicatos habían pedido un 8% adicional), porque hay un presupuesto que fue aprobado por el Concejo Deliberante», concluyó Betanzo.