22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Hoy todos celebran la Tradición en el Museo

Habrá acto protocolar al mediodía y luego espectáculos folclóricos. La comunidad está invitada a concurrir de manera libre y gratuita; y ser parte de la propuesta al aire libre

 

Hoy se celebra el Día de la Tradición y será recordado en el Museo Histórico Regional, donde al acto protocolar en horas del mediodía le siguen la música y la presentación de artistas locales y zonales.

La organización de los espectáculos está a cargo de «La Peña del Cuita», coordinada por Nelson Surbano, quien pidió a la comunidad la colaboración en el servicio de cantina, ya que será el único medio para recaudar fondos que permitan pagar a quienes actuarán durante la jornada, teniendo en cuenta que la entrada es libre y gratuita.

«Le pedimos a la gente que no se lleve la conservadora y que colabore con nosotros, ya que hacemos esto sin un peso», dijo Surbano en Atualidad.

La Peña de la que está a cargo venderá chorizos y habrá vaquillona a la parrilla, ofreciéndola para el almuerzo o la cena en sandwich con salsa criolla o por kilo.

Pero el Club Sportivo también dirá presente con venta de papas fritas; y la Capilla San Cayetano con empanadas y tortas fritas.

Según lo previsto, durante la Fiesta de la Tradición se presentarán el Negro Gatica, Jorge Andreani, Jorge Ahumada, Santi Rodríguez (América), Mónica León (Bunge), Marta Moreira (Charlone), los Chamameceros (Piedritas), Huella Trunca (Rufino), ballets de danza y el Payaso ‘Polvorita’, para entretener a los más chicos.

Además, los artesanos y emprendedores estarán presentes con sus stands.