22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Hubo villeguenses en la peregrinación a San Nicolás

Miles de fieles marcaron el camino de la fe en una nueva peregrinación a San Nicolás; y entre ellos también hubo villeguenses. Bajo el lema «Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás», los fieles arribaron a la Ciudad del Acuerdo, donde hubo una misa oficiada por Monseñor Eduardo Martín.

Fue la 26ª edición de la tradicional peregrinación arquidiocesana a pie Rosario-San Nicolás. Como en otras ocasiones, pudo verse mucha gente joven.

Los organizadores estimaron que se podía duplicar la asistencia respecto de años anteriores, y la cantidad de gente que desfiló a lo largo de kilómetros y kilómetros pareció darles la razón, publicó diario La Capital de Rosario.

Al paso de la marcha se dispusieron puestos sanitarios asistidos por médicos, residentes y enfermeros, con la colaboración del Sies. Se armó también un operativo de seguridad y tránsito con Gendarmería, Protección Civil y las direcciones de Tránsito de las distintas localidades. También se organizaron algunas actividades, como en Pueblo Esther, donde se montó un escenario donde se esperaba a los peregrinos con música y un oratorio de campaña, armado bajo un gazebo.

Según se señaló desde el Arzobispado de Rosario, este año las intenciones de la peregrinación giraron en torno a varios temas, entre ellos “las vocaciones sacerdotales, la vida, los jóvenes y los pobres”.