22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Huracangate: la Liga del Oeste quiere apelar la decisión del Consejo Federal

Huracán de Carlos Tejedor (cuádruple campeón de la Liga de Fútbol del Oeste) elevó un pedido para mudarse a la liga pehuajense y el Consejo Federal lo aprobó. Se trata de una situación sin precedentes en el fútbol regional. Los directivos de la Liga del Oeste van a apelar puesto que ya tienen todo el fixture 2019 confeccionado.

 

El Presidente de la Liga del Oeste, José Guzmán, habló acerca de la decisión del Club Huracán de Carlos Tejedor de dejar la Liga para irse a la pehuajense.

Según informó el portal Masternews, se llevó a cabo una reunión donde estuvieron todos los presidentes de los Clubes de la Liga y en la misma se decidió apelar la decisión del Consejo Federal de permitirle a Huracán poder retirarse y pasar a la Liga de Pehuajó.

«Obviamente no nos vamos a quedar sentados. Nosotros vamos a apelar esta decisión porque nos parece una falta de respeto. Es más, nos notifican por carta que ni membrete tiene» aseguró Guzmán.

Huracán de Carlos Tejedor es cuádruple campeón dentro de la Liga del Oeste y esta decisión de cambiarse de Liga -con el apoyo por parte del Consejo Federal del Fútbol- es una situación sin precedentes. La decisión de mudarse implicaría todo el fútbol: inferiores en su totalidad, Tercera y Primera División.

El motivo de este pedido de pase de liga estuvo en la multa que recibió el club Huracán en 2018, cuando en ocasión de disputar un partido ante Social en González Moreno (3° fecha de la Liguilla) hubo incidentes que arrancaron desde el campo de juego y terminaron en una batalla campal entre ambas hinchadas con denuncias cruzadas y demás.

A raíz de esto el Tribunal de Disciplina de la Liga del Oeste multo a los clubes y a Huracán le tocó pagar unos $18 mil en ese concepto.

Los directivos de Huracán entendieron que la sanción había sido injusta y realizaron los descargos correspondientes, pero ni aún así pudieron escapar de pagar la multa.

Luego de pagar esos $18 mil, el presidente de Huracán, Eduardo Calvo, en una decisión consensuada con la Comisión Directiva del club, renunció a su puesto de consejero de la Mesa Directiva de la Liga y el club dejó de tener representantes en las reuniones liguistas.uiere