22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ingeniero y Blaquier, un empate y varias jugadas polémicas

No se sacaron ventajas los dos últimos de la tabla. Ingeniero, muy necesitado de triunfos, jamás imaginó que en la tarde del domingo y en su propia cancha iba a terminar cediendo otros dos puntos.

Lo tuvo al minuto el Rojo con un cabezazo de Mariano Díaz que se fue arriba; y Cristian Becerra a los 14, pero se apuró y la tiró afuera. Un par de acciones de Arruabarrena que tampoco prosperaron y otra de Agustín Becerra, con sombrero incluido, dan fe que las mejores fueron para Ingeniero.

Más allá de eso era duro, parejo. Blaquier complicaba con Joaquín Ogni y Calderón, de gran tarea; y un buen trabajo de Andrada.

La nota triste la sufrió Bercetche sobre el final del primer tiempo, cuando se desplomó en un grito. Fue llevado en ambulancia y se teme que los estudios confirmen una grave lesión.

El Deportivo Blaquier tuvo una chance clara en el arranque del segundo tiempo en los pies de Joaquín Ogni, tras una buena jugada colectiva de su equipo.

Enseguida, una pelota parada en los pies de Willy Cortina a la que todos llegaron tarde. Poco después, otro cabezazo de Mariano Díaz para inquietar.

Y a los 15, la apertura. Ogni, con mucho espacio, encaró cómodo y ya dentro del área fusiló a Aicardi. Fuerte, arriba. 1 a 0 para el Depor.

Mueve el banco Aued. Bonino y el otro Scarola a la cancha. Blaquier, firme en el fondo. Todos a correr y a achicar espacios.

Igual, a los 26 y con polémica, llegó el empate. Cortina tiró el centro y Agustín Becerra la empujó adentro. 1 a 1. Pero todo Blaquier reclamó que la pelota se había ido por la línea de fondo en el inicio de la jugada.

De ahí al final lo buscaron los dos. Gran desborde de Calderón, que engancha hacia adentro y de zurda la tira arriba.

Otra polémica, cuando a los 38 le anularon el segundo al rojo. Gana la espalda Antonio Herrera y centra para que la la meta Julián Scarola casi abajo del arco. El mismo línea de la anterior, que esta vez levantó su bandera. Más tarde hubo otro gol, en este caso de Herrera, que también fue anulado por offside. Muy discutidos los fallos de Mattesich por la gente del Rojo.

El partido crecía en dramatismo. Pero a Ingeniero no le sale una. Tampoco a Mariano Díaz, que solo ante Zusich falló en el mano a mano. Final, que pudo ser justo, aunque las mejores las tuvo el local.

En el Ingeniero, buen trabajo del Piojo Martino y el segundo tiempo de Agustín Becerra y Willy Cortina. En la vista Ogni, Andrada y Calderón.

 

Ingeniero 1 (Agustín Becerra)

Franco Aicardi, Antonio Herrera, Facundo Bercetche, Mariano Díaz, Cristian Becerra, Rubén Martino, Agustín Becerra, Ariel Altamirano, william Cortina, Marcelo Arruabarrena y Daniel Cortina. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Pablo Scarola, Julián Scarola y facundo Bonino.

Cambios: Pablo Scarola por Facundo Bercetche, Julián Scarola por Ariel Altamirano y Facundo Bonino por Marcelo Arruabarrena.

 

Blaquier 1 (Joaquín Ogni)

Gonzalo Zusich, Matçias Stable, Walter Santillán, David Fuertes, Valerio Berdezagar, Pablo Soria, Federico Ramírez, Martín Andrada, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni y Juan Calderón. DT: Daniel Bertuzzi

Suplentes: Amílcar Dovigo, Norberto Nieves, Elías Lobatto, Imanol Andrada, Eber Cabrera, Lucas Ogni y Carlos Torres.

Cambio: Lucas Ogni por Martín Andrada.

 

Arbitro: Rubén Mattesich.