22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ingeniero ganó, quedó tercero y llega envalentonado al clásico

El Rojo de Banderaló logró un triunfo muy importante en su cancha ante Fútbol Club Bunge. Lo venció 2 a 1. La figura del partido fue Mariano Díaz, que además de cumplir una gran labor terminó convirtiendo el gol de la victoria de su equipo.

 

A pesar de las ausencias de varios jugadores en ambos conjuntos, vimos un atractivo encuentro de fútbol. Es cierto que entre las bajas, la más significativa la tuvo el Tambero: Juan M.Chaves es irreemplazable. Sin él, el funcionamiento del equipo de Jorge Mina no es el mismo.

La metamorfosis de Ingeniero es notable. No hace mucho tiempo atrás el conjunto de Esteban Aued terminaba en el fondo de la tabla de posiciones del primer torneo del año. Hoy es uno de los grandes protagonistas del Clausura.

Por eso el fútbol es tan apasionante, colmado de  sorpresas y matices. Esta modalidad de torneos que se implementó hace varios años en nuestra liga permite este tipo de reacciones y es por demás saludable que esto pueda ocurrir.

Al quedar libre el líder Sarmiento, el choque entre el Rojo y el Tambero tomaba mucha trascendencia. Era clave para las aspiraciones de ambos clubes.

El triunfo del local lo mantiene vivo y expectante, por el contrario la visita perdió terreno que a esta altura del campeonato parecería irrecuperable.

Transcurrían apenas veinte segundos de juego y Arruabarrena estuvo muy cerca abrir el marcador, su disparo fue rechazado en la línea de sentencia por Roigé.

Sin lugar a dudas Ingeniero salió a buscar el triunfo de entrada nomas, el centro de Arruabarrena fue cabeceado afuera por Díaz.

Intentaba reaccionar Bunge. En su primer ataque casi le convierten penal a Nievas, la infracción fue casi al borde del área.

Otra clara situación de gol para el Rojo. Arruabarrena, de buen partido, asistió al veterano Martino, el hombre de Trenque Lauquen quedó cara a cara con el arquero Gómez pero su disparo de zurda (su pierna menos hábil) salió desviado.

No extrañó que el local se pusiera en ventaja, estaba jugando mucho mejor que su rival. La paró con el pecho Sosa afuera del área, sacó un zurdazo perfecto a ras del piso y clavó el balón junto al palo izquierdo de Gómez, que se esforzó pero no pudo impedir que la pelota llegue a la red, 1 a 0.

Bunge a pesar de la desventaja no se achicó, por el contrario se adelantó en el terreno de juego y salió con decisión en búsqueda de la igualdad. Buen remate de Waiman pero la pelota pegó providencialmente en Díaz. Mas tarde fue Nievas el que sacó un derechazo que se fue apenas alto.

Empezaba a ser importante en el local Becerra, cuando se iba camino al gol lo cerró justo Nolasco.

El disparo de Jonás Reyes se fue sobre el travesaño. Más tarde sacó un potente derechazo Nievas, no pudo retener Aicardi, Nolasco la tocaba a la red, pero estaba en posición prohibida y el juez Mario García no convalidó la conquista.

Sobre el final de la primera etapa volvió a las andanzas el Rojo, el zurdazo de Scarola se fue afuera y luego entre Sosa y Becerra armaron un linda jugada que no terminó en gol de Sosa por la gran intervención del arquero Gómez.

Salió a quemar las naves Bunge en el complemento, Álvarez sustituyó a Jesús Reyes.

La primera llegada fue del visitante, remató incómodo Jonás Reyes y su derechazo se fue desviado.

Respondió el Rojo. Buen centro de Herrera desde la derecha pero la pelota los pasó a los dos que estaban para definir: Cortina y Becerra.

Tenía mucha dinámica el encuentro, el avance de uno era respondido de inmediato por el otro.

Avance en velocidad de Becerra con mucho peligro, pero lo cruzó Nolasco que puso muy bien el cuerpo y desbarató el intento del jugador de Ingeniero.

El tiro libre de Sosa fue rechazado con lo puños por el arquero Gómez, de buena labor.

Centro desde la derecha, dudas en el fondo del Rojo, apareció Álvarez para empujar la pelota al fondo del arco, 1 a 1. Renacían las esperanzas del Tambero.

No había lugar para las especulaciones, nadie firmaba el empate, el partido ganaba en intensidad.

Gómez respondía muy bien ante un remate de Becerra. Waiman, de buen segundo tiempo, estuvo muy cerca de marcar el segundo gol visitante, su cabezazo a colocar pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arquero Aicardi.

En cada avance del Tambero agigantaba su figura Díaz en el fondo del Rojo.

Gran disparo de Becerra, las manos de Gómez y el travesaño salvaron a Bunge, después Altamirano no pudo definir.

Extraordinario derechazo de Nievas pero la enorme respuesta de Aicardi salvó al Rojo.

Con una pelota que fue de arco a arco, Ingeniero llegó al gol de la victoria. Potente saque de arco de Aicardi, la pelota picó en el área de enfrente, Díaz -que era un delantero más- se anticipó a la salida de Gómez y la peinó a la red, 2 a 1 y enorme festejo de los locales.

Estuvo a punto de convertir el tercer gol Ingeniero por intermedio de Becerra, primero lo salvó Gómez y después Nolasco.

Orta Díaz, que había reemplazado a García, sacó un potente derechazo que pasó muy cerca del arco de Aicardi.

Se lo vio con más resto a Ingeniero en el final, Sosa primero y Becerra después estuvieron muy cerca de aumentar el marcador.

Buen arbitraje de Mario García de Trenque Lauquen.

Interesante y atractivo partido por donde se lo mire, Bunge dejó todo, luchó, se repuso en la adversidad pero no le alcanzó. Posiblemente haya dejado en Banderaló todas sus aspiraciones de campeón del Torneo Clausura.

Ingeniero sigue su carrera ascendente, está invicto, el optimismo invade a sus seguidores, algunos se pellizcan y no pueden creer lo que está pasando. El próximo objetivo es Juventud, se viene el clásico del pueblo. ¿Podrá el Rojo con la Juve? Es una muy buena pregunta a esta altura de la semana.

Román Gregorio Alustiza

 

Ingeniero 2 (Gonzalo Sosa y Mariano Díaz)

Franco Aicardi, Mariano Díaz, Daniel Cortina, Antonio Herrera, Pablo Scarola, Maximiliano Miranda, Agustín Becerra, Rubén Martino, Marcelo Arruabarrena, Gonzalo Sosa y Ariel Altamirano. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Kevin Galetto, Carlos Llamos y Agustín Masera.

Cambios: Kevin Galetto por Ariel Altamirano, Carlos Llamos por Marcelo Arruabarrena y Agustín Masera por Rubén Martino.

 

Bunge 1 (Gastón Alvarez)

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Maximiliano Pasquini, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Cristian Nolasco, Ramiro García, Sergio Nievas, Jesús Reyes, Jonás Reyes y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Julián Chiapello, Gastón Alvarez, Lautaro Giménez, Cristian Gielis, Cristian Deregibus, Joaquín Fervari y Carlos Orta Díaz.

Cambios: Gastón Alvarez por Jesús Reyes, Joaquín Fervari por Maximiliano Pasquini y Carlos Orta Díaz por Facundo Waiman.

 

Arbitro: Mario García