22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ingeniero volvió a vivir al ganarle el clásico a Juventud

Tuvo todos los condimentos el clásico de Banderaló, siempre es un partido especial y esta vez no fue la excepción.

No tiene absolutamente nada que ver el presente de los equipos, ni las estadísticas ni cosa que se le parezca. Son partidos memorables, está en juego el honor y mucho más.

El rojo estaba más incómodo que nunca, último en la tabla de posiciones, sin conocer todavía el halago de la victoria en la temporada, con la delantera que menos goles convirtió. En fin, un panorama sombrío, pero con la fe y la ilusión intacta para conseguir los tres puntos en juego y comenzar una racha positiva, despegar y ver el futuro con mayor optimismo.

La otra cara de la moneda era la Juve, de un comienzo irregular pero con un equipo ya consolidado, con ese mix de experiencia y juventud que todo equipo necesita, con un patrón de juego y en una situación esperanzadora en la tabla. Además de conocer el mal momento de su rival y hacer usufructo de esa situación.

Parecía que el favorito era el visitante pero en el fútbol ocurre muchísimas veces, el punto se convierte en banca y de esa manera Ingeniero renació de sus cenizas.

El partido fue muy picante, como esperábamos, ya en el encuentro preliminar (ganó el rojo 3 a 2) venían los ánimos exaltados.

Como siempre muy buena asistencia de público y un terreno de juego en óptimas condiciones.

El visitante tomó la iniciativa, le marcó la cancha a su rival de entrada, con convicción salió Juventud a buscar la victoria.

El remate de Rubiños que tenía destino de red pegó providencialmente en Altamirano, luego fue Godoy con un cabezazo el que inquietó pero Aicardi respondió muy bien.

Llegó la respuesta local por intermedio de William Cortina pero el arquero de Juventud se quedó con el disparo.

Apareció en escena Viñales pero su remate rebotó en Herrera. Iban poco mas de diez minutos, chocaron Carrizo y Scarola, discusiones, un tumulto generalizado. Lo podía haber arreglado con un par de amarillas el juez Mario García pero dijo «yo soy la autoridad aquí» y expulsó a ambos jugadores.

Cuando parecía que el gol visitante estaba al caer, corrida de Agustín Becerra por izquierda, se internó en el área, Gritta obstaculizó su camino, infracción y penal para Ingeniero.

Remató Altamirano de zurda a la izquierda del arquero Hebert Cortina que se fue para el otro sector, 1 a 0. Era demasiado premio para el rojo pero a partir de esa conquista el local empezó a justificar la victoria. Tuvo el gol Agustín Becerra pero apareció el pie salvador de Soria.

Centro desde la derecha de Becerra, incómodo se tiró en tijera Herrera pero no pudo definir.

Contragolpe letal de Ingeniero, Altamirano le cedió el balón a Agustín Becerra para que este definiera, 2 a 0. Airada protesta de Godoy al juez de línea por la posición de Becerra y el defensor visitante se fue expulsado.

Los últimos minutos fueron netamente favorables a Juventud, el arquero Aicardi agigantaba su figura y se convertía en el mejor de la cancha.

Atajadas magistrales del uno del rojo evitaron un par de goles de Juventud, que se fue al descanso en desventaja pero estuvo muy cerca de lograr la igualdad.

En el complemento Llamos suplantó a Bercetche (estaba amonestado). Fue prácticamente un monólogo de Juventud, la cancha parecía inclinada hacia el arco que defendía Aicardi.

El visitante a pesar de tener un hombre de menos dominaba a voluntad, todo Ingeniero se había retrasado y solo atinaba a defenderse.

Empezaban a desperdiciar chances, Sandro Becerra primero, luego fue Mangini, más tarde Viñales.

El arquero Aicardi parecía imbatible, corrían las agujas del reloj y el descuento no llegaba.

Luego de varios minutos de pasarla mal, llegó Ingeniero al área rival, Agustín Becerra remató desviado. Después un clara infracción de Zubiaga a Becerra dentro del área no fue cobrada por el arbitro que estaba muy cerca de la jugada.

Los nervios traicionaron a Agustín Becerra, un empujón y se fue expulsado. Los dos conjuntos quedaban con nueve.

Aicardi seguía salvando a su arco hasta que el goleador de Lincoln, Viñales, pudo batirlo y lograr el ansiado gol visitante 2 a 1.

Tuvo la igualdad Rubiños, se volvió a lucir Aicardi.

Quedó mal parado en el fondo Juventud, asistencia perfecta de Altamirano a Martino para que el experimentado hombre de Trenque Lauquen marcara el tercer gol local.

No bajó los brazos Juventud, pero su momento había pasado, la última fue un fortísimo disparo de Bonino desde un ángulo muy cerrado pero respondió bien el arquero Cortina.

Ingeniero volvió al triunfo, una victoria muy festejada pero el gran responsable y héroe de la tarde fue su arquero Aicardi, también se puede destacar la tarea de Altamirano, Agustín Becerra y muy sólido atrás Miranda.

Juventud cayó con todos los honores, mereció mejor suerte el visitante, hizo todo para ganar pero finalmente se quedó con las manos vacías. Otra vez será. Cuenca, Mangini, Díaz y Rubiños entre los destacados del visitante.

                                                                                 Román Gregorio Alustiza

 

Ingeniero 2 (Ariel Altamirano, Agustín Becerra y Rubén Martino)

Franco Aicardi, Maximiliano Ocampos, Cristian Becerra, Facundo Bercetche, Francisco Tula, Maximiliano Miranda, Antonio Herrera, Ariel Altamirano, Agustín Becerra, William Cortina y Pablo Scarola. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Daniel Cortina, Carlos Llamos, Rubén Martino y Facundo Bonino.

Cambios: Carlos Llamos por Facundo Bercetche, Rubén Martino por Antonio Herrera y Facundo Bonino por William Cortina.

 

Juventud 1 (Martín Viñales)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Edgar Godoy, Diego Mangini, Blas Carrizo, Juan Soria, Maximiliano Díaz, Sandro Becerra, Martín Viñales, Santiago Cuenca y Martín Rubiños. DT: José López.

Suplentes: Sebastián Mangini, Federico Servín, Tomás Iturri, Andrés Díaz y Facundo Subiaga.

Cambios: Tomças Iturri por Maximiliano Díaz y Facundo Subiaga por Juan Soria.

 

Arbitro: Mario García