22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Intendentes de la Cuarta respaldaron la decisión del Presidente de extender la cuarentena

«Hoy hay que privilegiar la vida y la salud de los argentinos», fue el mensaje unificado.

 

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia de coronavirus, “hasta que termine Semana Santa”, es decir hasta el domingo 12 de abril incluido.

La prórroga fue determinada por el Ejecutivo tras mantener una extensa reunión por videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y luego de conocerse el diagnóstico de nuevos casos.

En un mensaje grabado, difundido el domingo alrededor de las 22.15, el Presidente subrayó que “somos un caso único en el mundo, que dispuso de la cuarentena plena ni bien se conoció la pandemia”; y resaltó que “los resultados iniciales son interesantes, son buenos y nos alientan a seguir en este camino”.

Al respecto, varios jefes comunales de la sección se expresaron y salieron a bancar la decisión en las redes sociales. «Primero: nuestra gente. Apoyamos las medidas del gobierno para cuidar a Todos. Cuenta con nosotros Señor Presidente @alferdez #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos #QuedateEnCasa Apretón de manosBandera de Argentina», tuiteó Pablo Zurro, intendente de Pehuajó.

Por su parte, Guillermo Britos de Chivilcoy, señaló: «comparto la decisión del Presidente @alferdez. Hoy hay que privilegiar la vida y la salud de los argentinos. Por favor cumplamos el aislamiento y el tema podrá ser manejado sin que colapse nuestro sistema de salud. Quedate en casa y pedile a todos los conocidos que se queden».

En tanto, Walter Torchio de Carlos Casares apuntó: «compartiendo plenamente la decisión del Presidente @alferdez en mantener la medida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esta Pandemia del #coronavirus necesita del compromiso de todos #NosCuidamosEntreTodos».

 

Fuente: Infonoroeste