22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Intensa actividad policial: tres ilícitos, un allanamiento y tres detenidos

Entre la madrugada y la tarde de ayer se produjeron tres ilícitos en nuestra ciudad. La Policía Comunal tuvo una intensa labor, que incluyó un allanamiento de urgencia en la madrugada que arrojó resultados positivos.

 

El primer hecho fue un hurto de motocicleta, denunciado por Juan José Romero, domiciliados en la esquina de Juan José Paso y Luis Cardin. De acuerdo a lo informado por el parte policial, autores ignorados -sin ejercer violencia- sustrajeron del interior de la vivienda una motocicleta Yamaha modelo Cripton 110 cc, color negro.

Se iniciaron actuaciones bajo la caratula «Hurto de motocicleta» y se le dio intervención a la UFI 6 a cargo del Dr. Arcomano. Por el momento se desconoce la identidad del autor o los autores del hecho.

El otro delito («Robo doblemente calificado por escalamiento y efracción»), se registró contra la propiedad de Franco Borda (35), ubicada en la calle Chacabuco al 200, del barrio Bonito. Según lo informado por la Policía Comunal, autores ignorados ingresaron a la vivienda -previo violentar las rejas de uno de los ingresos- y sustrajeron electrodomésticos varios: televisor, equipo de música, entre otros elementos; para luego darse a la fuga por la parte posterior de la vivienda.

Los efectivos realizaron las tareas investigativas correspondientes y determinaron que el autor del ilícito fue Federico González (22), quien posee frondosos antecedentes penales con condenas privativas de libertad. Se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de González -sita en calle Batalla del Buceo y Suipacha- y se secuestró un DVD, dos TV LED, un reproducto de blu-ray y un home theater con sus respectivos parlantes.

El joven fue detenido y se lo trasladó a la sede fiscal como imputado por el delito de robo calificado. Intervino en este procedimiento personal de la Comisaría local y el DDI de Trenque Lauquen.

El último hecho ocurrió ayer por la tarde. Hubo dos detenidos por «Violación de domicilio y hurto infraganti». Tras recibirse llamado en la guardia de la dependencia policial, los efectivos se dirigieron a una finca ubicada en calle Quilmes, sección quintas de nuestra ciudad, denominada «La Escondida».

Allí detuvieron a Brian Ariel Farías (26) y Víctor Alejandro Astorga (29), quiénes aprovechando la vulnerabilidad del lugar se hallaban desmantelando el galpón existente en el predio. Los imputados fueron trasladados a la sede policial a la espera de una resolución judicial.

Intervino la UFI 6, a cargo del fiscal Fabio Arcomano.