22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Intensa jornada de capacitación bomberil

El Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC) llegó a General Villegas para capacitar a bomberos del cuartel de General Villegas y Ameghino (vinieron 3 bomberos de la vecina localidad), pertenecientes a la Regional N°7 de Federación Bonaerense.

El CEMEC es un simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Durante la jornada de ayer se brindó una intensa capacitación teórica-práctica para más de 20 bomberos. La misma se extendió por la mañana y también en horas de la tarde.

Los bomberos tenían que superar varios obstáculos como visión reducida, humo, cables colgando, poco espacio para moverse, entre otras cosas. Se les asignaban distintas misiones, como por ejemplo el rescate de una víctima hipotética. Luego el equipo a cargo de la capacitación les hizo una devolución grupal, haciendo hincapié en las fortalezas y las debilidades.

El camión del CEMEC recorre el país visitando distintos cuarteles. A General Villegas arribó el viernes, proveniente de Córdoba.