22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Intento de robo en calle Rivadavia

Dora Aguirre regresaba a su hogar. El martes, a las 21.30 horas, caminaba por calle Rivadavia, había cruzado Panacea y estaba a la vuelta de su casa (cita en la Av. Chassaing Este), cuando un joven de unos 16 años la interceptó.

El hecho ocurrió a la altura de la planta de EDEN y los tanques de Aggreko. El joven iba caminando en sentido contrario (hacia el centro) y llevaba una bicicleta de tiro.

«Me preguntó la hora», explicó Dora a Actualidad. «Cuando le dije que no tenía se sorprendió y me preguntó si no tenía celular. Yo le dije que no lo llevaba conmigo y entonces empezó a pedirme con insistencia el celular, diciendo que tenía que llamar al padre porque no sabía dónde estaba y que era de Mendoza. Yo le aconsejé que vaya a la Comisaría si estaba perdido, pero entonces empezó a pedirme la cartera», comentó Aguirre.

Justo en ese momento una vecina pasó en bicicleta y Dora le advirtió lo que pasaba. Acto seguido, la vecina se acerca y entonces el joven decidió subirse a su bicicleta y huir por calle Rivadavia, en contramano, hacia el centro.

«Yo conozco a los chicos del barrio y a este chico nunca lo había visto. Estaba muy sucio, como si hubiese dormido en la calle. Miraba para todos lados, controlando si venía alguien caminando o en bicicleta. Yo creo que estaba armado», comentó Aguirre.

Afortunadamente el robo no se concretó y el joven no sacó ninguna clase de arma, así como tampoco agredió a la mujer. Tras lo sucedido, Aguirre llamó a la Policía.