22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Joaquín Gallego quiere hacer historia con UNTREF Vóley

El villeguense Joaquín Gallego analizó el presente de UNTREF Vóley en la Liga de Voleibol Argentina, a seis partidos de que finalice la fase regular y con el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en su mejor temporada desde que ascendió, en 2012. El primer gran objetivo está cerca: entrar en los Playoffs.

 

Tres victorias consecutivas, en igual número de presentaciones, cosechó UNTREF en el primer tramo de competencias en 2019, antes de afrontar casi 20 días sin actividad oficial. El parate obligatorio, según el central Joaquín Gallego, fue positivo para el equipo: «Lo más complicado es estar un tiempo sin jugar, pero es importante lo que estamos haciendo en esta mini pretemporada, preparándonos física y mentalmente para lo que viene, que para nosotros es muy importante; nos va a fortalecer como equipo y nos va a permitir terminar de ajustar algunas cosas que nos venían faltando».

Gallego llegó a UNTREF luego de un buen paso por Ciudad Vóley y de un proceso con poco protagonismo pero mucho aprendizaje en Bolívar. En lo que va de la LVA, el nacido en General Villegas es el mejor bloqueador del equipo que dirige Fabián Muraco, con 32 puntos por esta vía, y figura entre los mejores atacantes, con un 55% de efectividad en el rubro.

Respecto de su desempeño individual, destacó: «En lo personal es un año importante, he crecido, me sirvió mucho estar acá porque tomé responsabilidades que antes no tenía».

El equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero marcha quinto en la tabla y tiene seis partidos por delante para confirmar lo bueno que viene haciendo en lo que va de la temporada, lo que para el central de la Selección, todavía, no es suficiente: «Al equipo lo veo muy bien, hemos tenido muy buenos partidos en lo individual, pero nos falta jugar a todos en gran nivel simultáneamente; eso nos da esperanzas para que podamos conseguir buenos resultados».

UNTREF se medirá con Gigantes del Sur, Obras de San Juan y UPCN San Juan Vóley, en Villa Lynch, previo a sus compromisos con Ciudad y Bolívar como visitante. El último rival de la Fase Regular será Monteros Vóley, los primeros días de marzo, en la antesala de los Playoffs. Si bien la presencia del equipo universitario en la fase de eliminación directa todavía no está rubricada, todo parece indicar que UNTREF estará, al menos, entre los mejores 8 de la competencia. Con cautela, Gallego se animó a mirar un poco más allá: «Tenemos que pensar en los partidos que nos quedan para terminar posicionados de la mejor manera y lograr ser locales en la primera ronda de Playoffs, lo cual es muy difícil pero también muy importante. Como todos, esperamos y nos preparamos para llegar de la mejor manera a esa instancia: esperemos llegar a los resultados que nos planteamos como grupo».