22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Joaquín Labarta volvió a Defensa

Con la publicación en el boletín oficial de su designación como Director General de Administración para la Logística del día 13 de febrero, mediante Decisión Administrativa Número 109/2020 del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se oficializó lo que ya era un hecho desde el 10 de diciembre.

El abogado y escribano villeguense volvió a la cartera donde se desempeñó hasta diciembre de 2015 de la mano del nuevamente ministro de defensa Agustín Rossi.

Más allá de su conocida y extensa militancia en el Peronismo, su vocación por la defensa nacional lo lleva nuevamente a un área clave en materia de adquisición de insumos para la defensa de las tres Fuerzas Armadas Argentinas y enclave logístico de las campañas antárticas anuales.

En diálogo con ACTUALIDAD manifestó: “Estoy muy feliz de volver a la gestión pero mucho más de volver a mi pasión, la defensa nacional. Tengo mucha esperanza colocada en que podamos obtener la media sanción necesaria en el Senado Nacional para lograr el FONDEF (Fondo Nacional de Defensa) que pueda poner nuevamente de pie las capacidades militares de la Argentina, lo cual constituye una necesidad básica para nuestra nación en el mundo que se viene, donde los recursos naturales son de disputa permanente y más aún teniendo parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera. También debemos recordar que la industria nacional de la defensa genera miles de empleos de calidad, que argentina está necesitando con urgencia”.