22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Jorge Pineda, DT de Santa Rita: «Fuimos justos ganadores»

Jorge «Coco» Pineda, director técnico del Santa Rita campeón del Torneo Apertura 2019, dialogó con OVACIÓN e hizo un balance de lo que fue este torneo para el equipo piedritense.

«Tuvimos un inicio de campeonato bueno, bastante regular, pero en las últimas fechas tuvimos altibajos. A principio de año sabíamos que no íbamos a contar con Abel Ponzi, ni con Iván Ponzi tampoco. Decidimos incorporar un delantero y un volante por izquierda. Era un plantel corto, pero los clubes no están para gastar mucha plata. Con esas incorporaciones y algún jugador de reserva teníamos que tapar esos agujeros. Al final se nos fueron complicando las cosas: se nos lesionan Diego, el delantero, Farías, Ortega y Cardoso; nos expulsan a Ponzi y a Casas. Era un rompecabezas el final del campeonato. El último tramo fue complicado, pero gracias a Dios se nos dio. Fuimos justos ganadores. Estoy orgulloso de los jugadores que tenemos», resumió Pineda.

De cara al Torneo Clausura, Pineda se concentra en recuperar a algunos jugadores. No obstante, sabe que cuenta con un plantel de jugadores que se conocen desde hace años, que ya han ganado muchas cosas y que tienen una idea clara de juego. «La mayoría de los chicos del grupo son hinchas de Santa Rita y viven en el pueblo, lo cual facilita las cosas para entrenar. Nada te asegura nada, pero así es todo mucho más fácil. La mejor manera es ésta: tener un buen grupo de jugadores y que sean hinchas del club», concluyó Pineda.