22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Jornada de Actualización y Capacitación Legislativa con presencia del radicalismo local

Perspectiva de género, lenguaje legislativo claro y técnicas legislativas fueron algunos de los temas abordados.

 

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación y el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln organizaron una jornada de «Actualización y Capacitación Legislativa». La misma se llevó a cabo en el Cine Teatro «Porta Pía», de la ciudad de Lincoln. Participaron los villeguenses Estela Russo (precandidata a 2° concejal titular de la lista que encabeza Eduardo Campana, Juntos por el Cambio), Martín Irastorza (precandidato a 1° concejal suplente de la misma lista) y María Laura Sotelo (coordinadora de la UDI).

Uno de los disertantes fue Néstor Fabián Migueliz, oriundo de Santa Eleodora y director de Capacitación Parlamentaria del Senado de la Nación.

El programa de la jornada fue el siguiente:

  • 9.30 horas: Apertura – Dr. Juan Pedro Tunessi (secretario parlamentario del Senado de la Nación) y Prof. Patricia Galinelli (presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Lincoln).
  • 10.30 horas: Necesidad y derecho a entender. La experiencia en el Senado de la Nación. La red de lenguaje claro Argentina. Dr. Juan Pedro Tunessi.
  • 11.15 horas: Optimización del género, el lenguaje claro y la técnica legislativa en la tarea del legislador. Dr. Néstor Fabián Migueliz (director de Capacitación Parlamentaria del Senado de la Nación).
  • 11.30 horas: Módulo I: Las ventajas de la técnica legislativa. Dra. Jaquelina Ortiz (equipo profesional de la Dirección de Capacitación Parlamentaria del Senado de la Nación).
  • 12 horas: Ejercicios.
  • 12.15 horas: Módulo II: Hacia un lenguaje claro legislativo. Dra. Odilia Pizarro Casas (equipo profesional de la Dirección de Capacitación Parlamentaria del Senado de la Nación).
  • 14 horas: Módulo III: La perspectiva de género. Dra. Carolina Martínez Garbino (equipo profesional de la Dirección de Capacitación Parlamentaria del Senado de la Nación).
  • 14.30 horas: Ejercicios.
  • 15 horas: Cierre. Dr. Juan Pedro Tunessi (secretario parlamentario del Senado de la Nación) y Prof. Patricia Galinelli (presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Lincoln).