22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

José María García: «Es más fácil no poner la cara y llamar a la radio para reclamar»

Así respondió el delegado de Piedritas a los reclamos que los vecinos de esa localidad efectúan a través de FM Actualidad. Destacó la obra realizada para el tránsito de los camiones: «Tenemos un tránsito pesado que no tiene ningún pueblo del Partido, todo empedrado». Además insistió en que se repararán las calles asfaltadas y el acceso al pueblo.  

 

José María García, delegado municipal de Piedritas y precandidato a 3° concejal por la lista que encabeza Eduardo Campana (frente Juntos por el Cambio), respondió a las múltiples quejas que los vecinos de su localidad efectúan a través de FM Actualidad.

«Acá a la Delegación no viene nadie a reclamar nada. Han agarrado un hábito de llamar a la radio, pero acá hay muy pocos reclamos, casi nada. Se ve que es más fácil no poner la cara y llamar a la radio para reclamar. Por ahí hasta no son cosas ciertas las que se dicen», dijo García, visiblemente molesto.

Consultado al respecto del estado de las calles asfaltadas, el delegado respondió: «Ya está decidido que se van a arreglar las calles, se va hacer un trabajo en el acceso, se va a hacer el arreglo que corresponda. No es fácil repavimentar calles. Tenemos la suerte que acá, a 5 o 6 kilómetros, se está armando el obrador para realizar la obra. Pero para eso se necesita tiempo para que se presupueste y para que se aprueben en el Concejo los trabajos que se van a hacer. Todo lleva tiempo, pero ya está decidido que se empiecen a reparar las calles. Yo he estado haciendo gestiones incansablemente, pero esto es algo que data de mucho tiempo atrás y nunca se hizo nada por solucionarlo. Los camiones andaban por adentro del pueblo. Nadie hizo un tránsito pesado como el que tenemos hoy: tenemos un tránsito pesado que no tiene ningún pueblo del Partido, todo empedrado. No está roto. Lo que estaba necesitando esta obra es tiempo para que madure, porque se hizo en una época de inundación con tierra que no era de la zona. Puedo garantizar que el tránsito pesado que tiene Piedritas es espectacular, no lo tiene nadie. Y sin embargo nos siguen criticando. No sé lo que quieren, la verdad que no entiendo a la gente. Si se hubiera trabajado en el tránsito pesado como hemos trabajado nosotros, no tendríamos las calles del pueblo todas destruidas», expresó ofuscado.

García remarcó que seguirán trabajando para ordenar el tránsito: «Nos están haciendo falta algunos detalles, como poner reductores de altura. He pedido que se haga una ordenanza para que no se transite más por el acceso y que el Molino tenga su acceso. Nadie va a poder transitar con tránsito pesado en el acceso de Piedritas».

Y agregó: «Cuando esté en funcionamiento la planta que se está armando en la vieja enfriadora, se van a empezar a reparar las calles y el acceso. En el acceso se hizo un bacheo hace dos años y no presenta grandes problemas, no hay pozos. Se hizo un bacheo y ahora se hará un trabajo para que quede en óptimas condiciones. Se va a reparar. No se puede dar una fecha porque ni siquiera empezaron a pavimentar la ruta. Va a ser una obra que se va a ir desarrollando en conjunto y a su debido tiempo».

También fue consultado acerca de los reclamos por una supuesta falta de limpieza en la ciudad y el delegado lo negó tajantemente: «Puede estar la basura del día a día, pero en el pueblo no hay grandes cantidades de basura tirada. Nosotros estamos cumpliendo en tiempo y en forma».

Política

José María García es el precandidato a 3° concejal de la lista del intendente Campana. Ya pensando de cara a las PASO, el delegado piedritense manifestó: «Estoy compenetrado y ayudando al intendente Campana. Hasta en los peores momentos. Siempre podemos tener alguna diferencia y discutir cosas, pero yo estoy con Cambiemos desde el primer día. Estoy agradecido a que me hayan tenido en cuenta. Estas elecciones son, a mi gusto, atípicas. Sabemos de los cambios políticos que surgieron a último momento, y esto hace que tengamos que estar conviviendo en unas PASO contra alguien de otro espacio totalmente diferente. Me toma por sorpresa que, teniendo ideas adversas, terminemos en una interna para ver quién va de intendente».

Más allá del baldazo de agua fría que resultó enterarse que deberían ir a una interna con el ex diputado nacional Gilberto Alegre, García se mostró confiado: «En Piedritas nos ha ido muy bien en las elecciones anteriores. La última fue espectacular, se revirtió la situación y tuvimos un amplio margen de diferencia de votos con el Frente Renovador. Tan mal no hemos hecho las cosas. Son políticas diferentes las nuestras a las anteriores. Eso es lo que tiene que ver la gente. La gente sabe votar, esperemos las PASO para ver qué pasa. De mi parte, creo que la gente a la hora de votar sabe lo que hace», afirmó.