22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

José María García colabora en la Delegación de Piedritas hasta que se designe a un sucesor

El concejal ya asumió y participó de una sesión (la aprobación del presupuesto 2020), pero actualmente sigue colaborando (interinamente) con la Delegación de Piedritas porque el intendente aún no nombró a un reemplazante. Habló con FM Actualidad y se refirió al camino Santa Eleodora-Piedritas y a los camiones que transitan y estacionan donde no deben.

José María García fue electo concejal de Juntos por el Cambio y asumió el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, todavía no hay un reemplazante designado en su anterior cargo como delegado municipal y por eso aún está (interinamente) en la Delegación de Piedritas, colaborando para que se lleven a cabo las tareas demandadas por los vecinos.

«El 10 de diciembre asumí como concejal y los cargos son incompatibles. Por eso dejé de ser delegado. Como el Concejo no trabaja en enero, interinamente estoy en la Delegación. No estoy a full, pero gran parte del horario lo estoy cumpliendo», explicó García.

Si bien todavía no suena ningún nombre para reemplazarlo, el flamante concejal considera que en el corto plazo el intendente Campana estará designando al nuevo delegado piedritense.

Camino Piedritas-Santa Eleodora

El ahora concejal se mostró molesto por las quejas de los vecinos en lo que respecta al camino que une Piedritas con Santa Eleodora: «Hay una preocupación de la gente porque se están llevando la tierra; pero en realidad ese movimiento de suelo es una nivelación que está haciendo Hidráulica, con máquinas de Hidráulica, y que estaba previsto hace tiempo atrás. El objetivo es mejorar el tema de la derivación del agua, que trae problemas al desagüe de Piedritas. Esta tierra acumulada se va a ir retirando. No se puede hacer de un día para el otro porque faltan los elementos que están abocados a otros trabajos, como en el camino del Triángulo que estamos levantando. Esa tierra se va a retirar toda porque lo exige Hidráulica y Vialidad. No se puede desparramar en el camino porque es de mala calidad y ese camino está compactado. Esa tierra se va a llevar a donde se la necesite. Ya se ha traído parte a Piedritas: hemos levantado el terreno de la planta de gas donde está prevista la instalación de 2 tanques y también vamos a nivelar la cancha de hockey. Es un trabajo lento, pero vamos a ir rellenando terrenos que son bajos. No es nada raro lo que pasa con el camino de Santa Eleodora, es una orden que vino de Hidráulica y la máquina que está trabajando es de Hidráulica», argumentó García.

Camiones y tránsito

«El problema más grande que tenemos con los camiones es que nos están estacionando en la estación, que es zona de espacios verdes. Lo hemos hablado con el subcomisario. La gente se olvida y hace cosas que no debe, como estacionar los equipos en los espacios verdes. Por una parte queda muy feo y, por la otra, nos dificulta la tarea de cortar el césped porque están los camiones estacionados. Eso lo tiene que manejar la Policía», remarcó García.

En cuanto al tránsito pesado dentro de la planta urbana (una queja histórica de los vecinos piedritenses), el edil manifestó que «hasta que no se pongan los topes de altura no se va a solucionar. Hasta que no tomen consciencia los dueños de los camiones… Siempre tenemos el problema de que alguno anda cargado o estaciona al frente de la casa. Con el tiempo se irá corrigiendo. Uno de mis objetivos como concejal es que se hagan cumplir las ordenanzas como corresponde. Con respecto al tránsito también: que se ejecuten las ordenanzas tal cual están hechas».