22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

José Vera: «Tenemos claro qué partido nos espera»

Un duro. De los que meten miedo. A los que los delanteros esquivan. Ese es el Negro José Vera, el que llegó de La Cesira, del sur cordobés, para radicarse en Piedritas y salir campeón con las dos camiseta del pueblo.

«Más allá de la ansiedad que tiene la gente porque el partido se juegue ya, nosotros estamos muy tranquilos. Cuando hicimos fútbol lo pude ver en mis compañeros. Sé que es difícil, porque vamos a estar pendientes de las noticias que lleguen de afuera, pero tenemos que enfocarnos en los 90 minutos nuestros», le dijo ayer a OVACION.

La derrota con Sarmiento quedó atrás. Y sólo se piensa en lo que viene: «Los más grandes, los que tenemos más experiencia, que venimos jugando finales desde hace varios años, tenemos en claro qué partido nos espera. La gente pregunta todos los días, te dice que hay que ganar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos».

Santa Rita, con la obligación de ganar, será local el domingo ante Atlético Villegas. «Va a ser complicado, porque desde hace varios años todos le quieren ganar a Santa Rita. Va a ser lindo para jugarlo, porque ellos también tienen jugadores de experiencia y van a venir a ganar para sumar.»

Más allá de la racha de lesionados que el Lobo sufrió en el Apertura Vera cree que Pineda pondrá toda la carne en la parrilla: «En la práctica de fútbol ví a todos muy bien. Creo que vamos a estar todos a disposición del técnico. Incluso Cardoso, que venía lesionado, hizo fútbol. Lo queremos dentro de la cancha, ya que es muy importante para nosotros.»

De Atlético le preocupan «Tondo, el Pato Delgado y que es un equipo aguerrido en todas las líneas. Van a venir a jugar como lo hacemos nosotros», los elogió.

Partido de pierna fuerte, donde cada uno deberá sacar a relucir su temperamento. Algo que suele traicionar a Vera. «Lo hablamos cada semana, pero dentro de la cancha uno entra a jugar al 100 por 100, a dejar todo, y por ahí en alguna jugada sin darte cuenta entrás en algún roce con alguno. Pero la experiencia nos tienen que ayudar», dijo el marcador central.

«¿Pineda? Nos pide que demos siempre más. Es una persona con la que podés hablar de lo que pasó y de lo que viene. Es un excelente técnico. Lo apoyamos un montón», cerró Vera.