22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Jóvenes en Movimiento

Villegas en Movimiento, espacio político representado a nivel local por el ex intendente Gilberto Alegre, invita para este sábado a los jóvenes a concurrir a la Unidad Básica de la calle Belgrano al 551.

La idea es conocer sus inquietudes. «Acercate a compartir qué Villegas querés», sostiene la invitación que circula a través de las redes sociales.

A fines de abril, Villegas en Movimiento había convocado a los vecinos a un encuentro en el Prado Español, donde hubo una importante convocatoria, con el objetivo de analizar la situación de nuestro Partido y plantear posibles respuestas a los problemas.

«Ahora invitamos a los jóvenes de hasta 30 años a que concurran a nuestra sede de calle Belgrano para escucharlos. Por supuesto va a estar Gilberto Alegre», dijo el concejal Marcelo Betanzo, presidente del bloque Frente Renovador.

«Por ahora la idea es juntarnos en nuestro espacio de trabajo, pero más adelante seguramente estaremos recorriendo los pueblos del Partido. Es bueno que los jóvenes se involucren y participen», agregó el legislador municipal.

Sin definiciones ni anuncios oficiales todavía, Betanzo aseguró que «nuestro candidato es Gilberto Alegre. Aunque falta, ya que hay que esperar a ver qué pasa en Nación. Nosotros esperamos que su respuesta sea un sí, pero hay tiempo, no hay que apurarse. Su idea es volver a Villegas», sostuvo.

 

El Concejo sesiona

Por otro lado, Betanzo adelantó que esta semana se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, mañana jueves.

Hasta ayer, había once asuntos entrados legislativos y más de 20 despachos de comisión, aunque en este último caso se definirían anoche cuáles serían los temas que quedarían para su tratamiento.

«Lo que más nos interesa es el veto, por decreto, del Ejecutivo por el SUM en el Parque municipal. Nuestro de ordenanza había sido aprobado en la última sesión», dijo Betanzo.

En este sentido, añadió que «hay una nueva licitación para la terminación de la obra. Queremos saber cuál es la empresa. Esto ya se hizo el año pasado. Hay cosas que no nos cierran y seguimos avanzando en este tema, ya que no hemos recibido respuestas a ningún pedido de informes».

«Hablan de transparencia pero en rendición de cuentas hemos observado algunas ‘cositas’ de las que hablaremos en la sesión», añadió; al tiempo que mencionó que la rendición en particular «sigue en comisión. Tenemos que definir en qué fecha la trataremos, si en la última semana de mayo o antes, en extraordinaria», concluyó.