22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Juan Alejandro Castaños: «Si no nos hacemos cargo lo vamos a lamentar»

El presidente del Foro de Seguridad advirtió sobre los riesgos que corren los adolescentes. «Están a la deriva», subrayó. La Adolescencia fue el tema central de la última reunión del Foro. 

 

El Foro de Seguridad se reunió para tratar un tema que está en boca de todos: la adolescencia y las problemáticas y riesgos que están asociados con esta etapa de la vida.

«Fue una reunión rica en conceptos, en lo que expuso la gente. Participó gente que maneja grupos de carnaval, directivos de colegios secundarios, entre otros. Todos tenemos que ponernos de acuerdo y tener en cuenta que el peligro de los jóvenes es muy grande y que están expuestos a situaciones que nosotros no imaginamos. Los chicos están muy a la deriva. Tenemos que ocupar el papel que nos corresponde: los padres como padres, las autoridades como autoridades, la policía como policía y los empresarios que son dueños de los lugares nocturnos como empresarios. Si no nos hacemos cargo vamos a terminar lamentando alguna catástrofe», alertó Juan Alejandro Castaños, presidente del Foro de Seguridad.

Y añadió: «Hay chicos de escuelas primarias que sufren situaciones de bullying, eso se traslada hasta la adolescencia y puede terminar muy mal. Si la gente a la que le corresponde no toma cartas en el asunto y no se brindan respuestas rápidas lo podemos lamentar».

El Foro de Seguridad dejará de reunirse hasta después de las elecciones, para no interferir en tiempos de campaña política. Posteriormente volverán a reunirse pero para renovar las autoridades.