20.8 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2019

Bonaerenses 2018 / Fuerte subsidio a General Villegas

La administración de María Eugenia Vidal determinó la ayuda económica para seis de los 135 municipios que participaron del evento. Entre ellos está Villegas, por haber tenido una de las mejores relaciones entre cantidad de inscriptos y medallas obtenidas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó un subsidio a favor de los municipios, por $11.235.200,00, a efectos de solventar el gasto en concepto de apoyo económico por el desarrollo de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2018. La medida, fue oficializada esta semana en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, la administración de María Eugenia Vidal determinó autorizar a la Dirección de Contabilidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a emitir la Orden de Pago de conformidad con lo establecido en la medida.

Según el Gobierno provincial, los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de este ámbito. Constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo, la educación física y la cultura de Buenos Aires que reúnen a participantes de los 135 municipios, divididos en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Para el desarrollo de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2018, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre del pasado año, se propicia otorgar el apoyo económico a los municipios participantes de la final para hacer frente a los gastos de traslado, alojamiento y comida de las respectivas delegaciones deportivas, culturales y de adultos mayores”, explica la normativa.

En este sentido, según la medida, es necesario el inicio del trámite de apoyo económico Etapa Final Provincial Juegos Bonaerenses 2018, que asciende a la suma de $11.235.200,00, que serán destinados a los Municipios de Bahía Blanca, General Villegas, La Matanza, La Plata, Moreno y Pergamino.

En tanto, para la implementación de la medida, han intervenido la Dirección Provincial de Presupuesto Público y la Dirección Provincial de Subsidios y Subvenciones dependientes de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía. Además, tomaron intervención en razón de sus respectivas competencias Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

GILBERTO ALEGRE ANALIZA SER CANDIDATO A INTENDENTE / ¿CÓMO CALIFICÁS SU...

El ex jefe comunal encabeza un espacio opositor que presentaría lista en las elecciones de octubre. Si bien no lo confirmó, Alegre encabezaría la...