22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

JUGABA EN JUVENTUD DE BANDERALÓ; HOY LO HACE EN JAPÓN, PARA BOCA JUNIORS

Aarón Anselmino, conocido para los seguidores del fútbol menor de la zona por su paso por las divisiones inferiores de Juventud Unida de Banderaló, continúa recolectando logros. En esta oportunidad, está participando de un torneo internacional de fútbol del otro lado del mundo: en Japón.

Aaron comenzó a jugar a los 4 años en Larroudé, su pueblo. Se inició en El Lobo Larroudé Foot Ball Club y durante su niñez jugó en varios clubes del norte de la provincia. También, en especial, en el Juventud Unida de Banderaló, de la Liga de Fútbol de General Villegas. Ahora está jugando en la novena de Boca Juniors.

Su mamá, Nilda Vallejos, en diálogo con LA ARENA, sostuvo que está muy orgullosa de todos los frutos que está cosechando su hijo. «Mi marido y yo estamos orgullosos de sus logros, estamos viendo y sintiendo el sacrificio que hace», relató la mujer.

«Aaron vive en la pensión del club y entrena de lunes a viernes. Se levanta a las 6 de la mañana para entrenar, vuelve se va al colegio sale 18:30 horas. Todos los sábados juega y el domingo es el único día libre que tiene», explicó su madre.

El torneo comienza mañana este viernes 3 de mayo. En caso de llegar hasta la final el equipo se quedará hasta el 6. Boca comparte zona con Fukushima, Tokyo Verdi, Berlín y Jakarta. El año pasado el joven estuvo participando en un Mundial de Fútbol en Rusia. (La Arena)

Tokyo U-14: ¡Debut con doble victoria!

Boca Juniors inició una nueva experiencia en el Tokyo U-14 con una doble victoria. Los chicos de la categoría 2005 vencieron en el primer turno a Fukushima (Japón) por 2-1 gracias a los goles de Lucas Galván y Facundo Sandoval, consiguiendo más tarde una gran goleada por 4-1 ante Tokyo Verdi (Japón) por medio de un triplete de Fabricio Ventresca y otro de Jerónimo Campos.

En el primer partido Boca formó con Luna; Sandoval, Miño, Portillo; Delgado, Rodríguez, Rolón, Anselmino; Moreno; Galeano y Ventresca. A lo largo del encuentro ingresaron Campos, Galván y Santander. Fue clave la reacción del equipo en este encuentro, ya que el Xeneize arrancó perdiendo.

En el segundo encuentro el Topo Luquez paró a Luna; Sandoval, Miño, Portillo; Delgado, , Campos, Rolón, Anselmino; Moreno; Galeano y Ventresca. En el complemento ingresaron Santander, Centurión, Zufiaurre, Galván y Rodríguez. A diferencia del anterior partido, Boca fue superior desde el inicio y controló el partido a placer, lo que le permitió rotar y darle minutos a todos de cara al desgaste que tiene este torneo por los cortos plazos entre partidos.

El Xeneize ahora tendrá otro doble turno que se desarrollará durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, teniendo que enfrentarse con Berlín (Alemania) y Jakarta (Indonesia). Hay que recordar que solo el ganador de cada zona avanza a la semifinal, por lo que los chicos buscarán ganar para asegurarse esa lugar.

GRUPOS

Grupo A: Fukushima, Tokyo Verdi, Berlín, Jakarta y Boca Juniors.
Grupo B: Miyagi, Cairo, FC Tokyo, París y Beijing.
Grupo C: Ibaraki, Kashiwa, Tokyo Junior, Chertanovo y Seul.
Grupo D: Iwate, Palmeiras, Tottenham y New South Wales.

ASÍ CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE BOCA

Sábado 04 mayo
4° Fecha: a las 04.30 am Boca Juniors vs. Jakarta.

Semifinales
Sábado 05 mayo a la 01.00 am o a las 02.50 am

Final
Domingo 06 mayo a las 01.00 am
*Horarios de Argentina

LA DELEGACIÓN DE BOCA

Arqueros:
Alexis Luna
Iván Centurión Mendiola

Defensores:
Juan Miño
Joshua Portillo
Facundo Sandoval
Diego Santander

Volantes:
Juan Pablo Moreno
Tobías Rodríguez
Milton Delgado
Aaron Anselmino
Thiago Rolón
Lucas Galván

Delanteros:
Fabricio Ventresca
Víctor Galeano
Jeronimo Campos
Iker Zufiaurre