22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«Jugar Palermo es un sueño hecho realidad»

Victorino «Torito» Ruiz Jorba jugó un partidazo contra Ellerstina, uno de los firmes candidatos al título. Marcó tres goles y uno de ellos fue elegido el mejor gol del encuentro.

Victorino «Torito» Ruiz Jorba tiene apenas 21 años y ya jugó su primer Abierto de Polo de Palermo. El villeguense fue invitado por el equipo de La Albertina, luego de que Agustín «Tincho» Merlos se lesionara.

Si bien los resultados no acompañaron a La Albertina, durante el útimo encuentro tuvo contra las cuerdas a Ellerstina, nada más y nada menos que uno de los grandes candidatos al título. La Albertina fue ganando 10 a 5, pero luego Ellerstina lo dio vuelta y se impuso por 13 a 11.

A pesar de haber perdido, ese encuentro fue consagratorio para el polista villeguense que convirtió tres goles y uno de ellos fue elegido como el mejor del partido.

«Estoy viviendo días buenísimos, muy contento, muy agradecido con el equipo que me invitó. Es un sueño hecho realidad. Haber arrancado desde muy chico y hoy estar jugando Palermo es algo increíble. Estoy agradecido con el Club La Lucila y con Gustavo Courreges, que es uno de los que me hizo llegar. También agradecido por el apoyo de mi familia que nunca bajó los brazos y de mi tío Matías Madrini, que siempre me aportó algún caballo para jugar», le comentó el «Torito» a OVACIÓN.

Con respecto al partido frente a Ellerstina, Victorino dijo: «Siempre querés ganar, pero por suerte jugamos bien. Contra esos equipos si no jugas concentrado es muy difícil ganarles, pero hicimos un buen partido. Contra Yatay va a ser una final». El encuentro contra Yatay se disputará el viernes 6.

Los resultados no acompañaron (La Albertina perdió 13 a 7 contra La Natividad, 16  9 contra Las Monjitas y y 13 a 11 contra Ellerstina), pero para Victorino fue una instancia de aprendizaje. «Todo lo que me dicen ayuda para aprender. Hay buena gente que me habla y trata de enseñarme. Estoy muy agradecido», contó.

Finalizado el 126° Abierto de Palermo, el polista villeguense se irá a Florida, Estados Unidos, donde jugará hasta el mes de mayo. Luego regresará a la Argentina a descansar y, en junio, volverá a el país del norte para comenzar la temporada en Neva York.

Sin embargo, y a pesar de todos esos viajes, el «Torito» no olvida nuestra ciudad: «Me encantaría volver a Villegas, tengo mi vida ahí», señaló.