22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Julián Domínguez apoyó a Cristina, pero el Movimiento San Martín local está indeciso

Julián Domínguez reapareció públicamente y respaldó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, Susana Brime -referente del MSM General Villegas- evitó expresar un apoyo abierto hacia la ex  primer mandataria: «Estamos decidiendo nuestro camino, por lo que es algo que no puedo negar ni afirmar». Son tiempos de definiciones y el juego está abierto.

 

El principal referente del Movimiento San Martín, Julián Domínguez, sostuvo que «CFK es la candidata que encarna a la mayoría y tiene más posibilidades. Es un punto ordenador del peronismo». El expresidente de la Cámara de Diputados de la nación, manifestó que «Mauricio Macri siempre fue parte de una minoría selecta en la que el Estado fue un botín de guerra para sus intereses personales» y vinculó su llegada al Gobierno con errores electorales del PJ. «Nosotros no tuvimos capacidad de transmitirle al conjunto del pueblo argentino que estábamos frente a una estafa que tenía como propósito colocar a la Argentina en sistema financiero internacional y volverla a endeudar en una sola moneda», reflexionó.

Consultada al respecto de las declaraciones de su líder político, Susana Brime -referente local del Movimiento San Martín- prefirió la cautela y se cuidó de expresar su apoyo a la ex Presidente de la Nación. «Tengo muchos chicos que apoyan a Cristina arriba, pero ahora estamos decidiendo nuestro camino por lo que es algo que no puedo negar ni afirmar» comenzó diciendo la presidente del bloque de concejales del Movimiento San Martín.

Se sabe que desde el Movimiento San Martín evalúan como una posibilidad muy factible unirse a Villegas en Movimiento (el Alegrismo) para las elecciones locales, por lo que apoyar a Cristina Fernández de Kirchner -figura política de la que Alegre se ha distanciado- podría constituir un obstáculo que impida este acercamiento. Sin embargo, Brime no lo consideró así: «Acá podés apoyar a un candidato local y arriba apoyar a otro. Alegre ha dejado la puerta abierta para que la gente arriba siga con su identidad», expresó.

No obstante, aclaró que «no está dicha la última palabra», dejando en claro que la unidad con el ex diputado nacional todavía no es un hecho. «Nosotros no nos hemos sentado aún a hablar con nadie, estamos trabajando dentro del espacio. La idea que salga va a ser una idea consensuada», concluyó.