22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Julieta Berges: «Cuando uno ama lo que hace hay que ponerse la camiseta y salir»

Julieta Berges es una licenciada en Nutrición de General Villegas, pero actualmente vive en Mar del Plata. Trabaja para una empresa de internación domiciliaria y todos los días debe visitar las casas de sus pacientes. Está preocupada por la situación, pero se protege para no contagiarse.

Oriunda de General Villegas, hace cinco años que vive en Mar del Plata donde ejerce como jefa de Nutrición en una empresa de internación domiciliaria. Por su profesión está obligada a salir a la calle todos los días y visitar los hogares de sus pacientes.

«Brindamos alimentación por soporte nutricional o parenteral, es decir pacientes que están graves pero que no requieren la internación en un hospital. Por lo tanto están en su domicilio y nosotros los profesionales debemos brindar todo el servicio como si estuviesen internados en una institución. Estamos trabajando mucho. La empresa nos cuida un montón y tenemos muchos insumos para protegernos en la pandemia: tenemos un protocolo sobre cómo actuar, cómo proteger al paciente y cómo protegernos a nosotros, ya que si vamos trasladando el virus de un lado al otro terminamos siendo vectores de contagio», le dijo Julieta a FM Actualidad.

«Por suerte todo marcha bien. Con un poco de miedo, con ganas de volver a casa cada vez que salgo. Pero cuando uno ama lo que hace hay que ponerse la camiseta y salir», agregó.

Su mensaje final para los villeguenses fue breve pero valioso: «Cuídense y háganle caso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud», recomendó.