22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Junio comenzará con recepción de envases vacíos de fitosanitarios

En el marco del Programa de Manejo de Envases Vacíos, «Campo Limpio», se informó que el próximo 3 de junio se estará llevando a cabo en General Villegas la recepción de envases vacíos de fitosanitarios.

La actividad se realizará en el Relleno Sanitario de nuestra ciudad, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Para ello se recuerda que todos los envases deben estar lavados, mediante el triple lavado o lavado a presión; y perforados en su base pasa su inutilización.

Por otro lado, se informó que para coordinar disponibilidad de lugar en la entrega, pueden contactarse a través de secretariadepromocion@gmail.com; o comunicándose al 03388 423604.

Días atrás la Secretaria de Producción y Promoción local, a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente, habló en ACTUALIDAD de la iniciativa tendiente a lograr el estándar de Municipio Verde, que asegura que todos los involucrados en la producción periurbana trabajen bajo estrictos lineamientos y pautas que garanticen una correcta producción. Estos actores incluyen al municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y la comunidad.

En este sentido, había excplicado que «Campo Limpio es una organización que tiene como objetivo recuperar, reciclar, reducir y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios».