22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

JUSTO Y NECESARIO RECLAMO POR MEJORAS EN EL PASO DE BARRIO EL CRUCE AL RESTO DE LA CIUDAD

Un grupo de vecinos de barrio El Cruce manifestaron su reclamo para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que deben cruzar la Ruta Nacional Nº 188 hacia el resto de la ciudad y viceversa.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales como el secretario de Seguridad Gustavo Santillán y el de Obras públicas, Daniel Cepa: o concejales como Martín Micucci, Carlos Pardo y Sol Fernández, entre otros.

Pidieron la colocación de reductores de velocidad, la colocación de semáforos o la presencia de policías o agentes de tránsito, como garantes de que los vehículos, al menos, bajen la velocidad en su paso por el lugar.

Una de las ideas es que se haga como en Junín, en Ruta 7, donde hay varios semáforos que regulan la circulación forzando la detención del tránsito para permitir el cruce.

«Nos pidieron principalmente por el tránsito en la ruta. La velocidad de los camiones y autos al pasar por ese tramo de ruta y la entrada a la ciudad. Ya se hizo el reclamo de la situación a Vialidad Nacional. Mientras tanto vamos a coordinar con Policía Vial alguna manera de resolver la situación en horarios pico como la entrada y salida de los colegios y la noche en las primeras horas cuando la gente vuelve de trabajar», le dijo a ACTUALIDAD Santillán.

En el año 2009, en su visita a General Villegas, el por entonces ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, anunció en el Palacio Municipal la construcción de rotondas en los cruces de la Ruta 118 con la 33 y el futuro acceso de calle De María. También, la construcción de calles colectoras en uno y otro margen de la ruta. Nada de eso se cumplió.