22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Maldonado, la luz de ventaja entre Eclipse y Juventud

Cuando los dos proponen, cuando los dos atacan, siempre salen lindos partidos. Y esta vez no fue la excepción.

Minuto 14, cambio obligado en Eclipse. Luis Abbiatti, dolorido, le dejó su lugar a Jonathan Tisera.

Media hora de juego. Encara con la pelota al pie Elián Valdes, llega al área, remata y Gritta que quiere rechazar de cabeza pero no hace más que marcar en contra. La Maquinita estaba arriba.

¡Penal! ¡Penal! La gente de Juventud que reclamaba a viva voz un par de eventuales manos en el área rival. El árbitro dejó seguir.

En el arranque del segundo tiempo Eclipse tuvo el segundo en la zurda de Daniel Malmoris, que le gana la espalda a Diego Mangini y remata, pero Cortina es mejor en el mano a mano.

Los goles que no se hacen en un arco… minuto 6. Gran desborde de Lautaro Peralta (16 años) -suplió al lesionado Martín Rubiños-, pase al medio del área y definición cruzada de Tomás Iturri, de primera. 1 a 0.

Enseguida, gran pared entre Peralta e Iturri y el zurdazo del pibe que muere en Gatusso. Muy buena aparición la del chico Peralta. Le sobran condiciones.

Otro pibe a la cancha: Eric Gil Olguín, de Larroudé como Peralta. Sale Martín López. Muchos chicos en Juventud. Matías Rodríguez por Malmoris en Eclipse.

Sobre los 20 Cuenca mete un pase profundo para la proyección de Mangini, que sobre la línea de fondo no alcanza a centrar y termina ensayando un remate al arco, que se fue desviado.

Eclipse se hacía fuerte en las tareas de Collado, Valdés y la dinámica de Maximiliano Martínez, que se movía por todos lados.

El hombre de General Pinto, vital en cada acción ofensiva de Eclipse. En una de ellas para ponerle la pelota en la cabeza a Maldonado. Angulo derecho. El goleador avisaba.

Sobre el final, una pérdida en la salida de Juventud le terminaría dando el triunfo al equipo de Villegas. Pelota que cae en los pies de Maldonado, que ante la salida de Cortina define abajo. 2 a 1. Estaba para cualquiera. Fue de Eclipse.

Los mejores: En Juventud, el lateral Mangini, pasando con decisión al ataque; la firmeza de Iván Díaz y la frescura del pibe Peralta. En Eclipse, Martínez, por lo dicho; Elián Valdés, Cacho Collado y la seguridad que le da Videla a su defensa.

 

Juventud 1 (Tomás Iturri)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Soria, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Andrés Díaz, Maximiliano Díaz, Martín López, Martín Viñales, Tomás Iturri y Lautaro Peralta. DT: José López.

Suplentes: Sebastián Mangini, Edgar Godoy, Blas Carrizo, Eric Gil Olguín y Juan Arias.

Cambios: Edgar Godoy por Lautaro Peralta, Blas Carrizo por Juan Soria y Eric Gil Olguín por Martín López.

 

Eclipse 2 (Elián Valdés y Lucas Maldonado)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Lucas Collado, Horacio Arévalo, Elián Valdes, Braian Verdugo, Maximiliano Martínez, Lucas Maldonado y Daniel Malmoris. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Jonathan Tisera, Franco Dalmao, Nicolás Giménez, Matías Rodríguez y Alejandro Ponce.

Cambios: Matías Rodríguez por Daniel Malmoris, Jonathan Tisera por Luis Abbiatti y Alejandro Ponce por Braian Verdugo.

 

Arbitro: Rogelio Sánchez