22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Con dos hombres más, Juventud no pudo con la telaraña defensiva de Sarmiento

Mientras estuvieron once contra once fue un partido parejo, trabado, con escasas llegadas a los arcos de Bilos y Cortina.

Pudo adelantarse Sarmiento cuando Antonelli ganó de arriba -su especialidad- y bajó la pelota de cabeza, pero no llegó nadie a empujarla.

Pero enseguida Gritta rompió la monotonía despegándose del fondo y llegando a posición de gol para darle el 1 a 0 a Juventud.

Enseguida, doble amarilla y roja a César Llano. Todo mal para Sarmiento, que lo perdía y se quedaba con diez. Parecía que se le venía el agua.

Pero el fútbol sigue siendo maravilloso, tirando guiños a quien quiera recibirlos. Por eso es tan lindo.

Jugada rápida, centro de Bazán, cabezazo de Antonelli y mano sin discusión para que el árbitro cobre penal y nadie discuta. El propio Bazán selló el empate y a las duchas. Parejo. Sin dominantes ni dominados, aunque el local tuviera un poco más la pelota. Estaba bien el empate.

El segundo tiempo empezó igual. Pero enseguida el Flaco Nicolás Sánchez cortó con falta en la mitad de la cancha y le enseñaron el camino al vestuario con roja directa. Excesivo. No estaba amonestado. Una amarilla bastaba.

Gerez tomó nota y rearmó el equipo dejando en soledad arriba a Antonelli, que obviamente no podía con todo el fondo de Juventud.

Como era de esperar, Juventud tuvo la pelota la media hora restante, aunque no supo ni pudo quebrar a la defensa rival, a la que jugar en el último cuarto de cancha le resolvió problemas.

Tal así que hubo una sola llegada clara, que Bilos resolvió bien. Los avances de la Juve nunca tuvieron la profundidad necesaria y se diluyeron al llegar al área rival.

Solo algún arresto solitario de Antonelli y un tiro libre de Rosales que controló sin problemas Cortina quedan en la libreta de apuntes sobre el segundo tiempo de Sarmiento.

Por cómo se dio el partido el punto sabe a gloria para Sarmiento, que llegaba mal por un par de derrotas consecutivas.

A Juventud le cuesta concretar lo que insinúa. Viñales sigue sin marcar en lo que va del torneo y el presente del equipo lo necesita más que nunca. ¿Se despertará el goleador?

 

Juventud 1 (Luciano Gritta)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Vicente Godoy, Diego Mangini, Blas Carrizo, Iván Cufré, Maximiliano Díaz, Sandro Becerra, Martín Viñales, Santiago Cuenca y Martín Rubiños. DT: José López.

Suplentes: Sebastián Mangini, Federico Servín, Tomás Iturri y Martín López.

Cambios: Tomás Iturri por Sandro Becerra y Martín López por Iván Cufré.

Sarmiento 1 (Juan Cruz Bazán)

Patricio Bilos, Hernán Franco, César Llano, Leonel Scorza, Angel Cofiño, Nicolás Sánchez, Ignacio Valenza, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Emiliano Pagnanini. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Aniceto Gerez, Alexis Lacoste, Mauro Verón, Juan Manuel Garnica, Angel Videla, Edgar Sosa Prieto y Neri Aliendro.

Cambios: Alexis Lacoste por Maximiliano antonelli y Angel Videla por Juan Cruz Bazán.

Arbitro: Lucas Villarreal