22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Juventud goleó a Blaquier y llega al clásico descansado y optimista

Hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Juventud, que abrió rápidamente el marcador. Solo 26 segundos de juego cuando se juntaron por derecha Becerra y Mangini, pelota al área y Martín Viñales que de cabeza se saca la mufa y marca su primer gol de la temporada oficial. 1 a 0.

Blaquier cedía muchos espacios en la mitad de la cancha, donde Cuenca y Carrizo manejaban la pelota y la dupla Mangini-Becerra ganaban espaldas, con el consecuente desequilibrio para el fondo del Depor.

La pelota le llegaba limpia a Rubiños y Viñales, que se abrazaron en una tarde más que en el el resto del Apertura.

Ya había estrellado un remate en el travesaño Juventud, por eso no extrañó que ampliara la cuenta a los 35, cuando parecía que Blaquier salía del asedio y emparejaba las cuentas.

Todo el tiempo del mundo para que Viñales gire y habilite a Rubiños, que se sacó un hombre de encima y definió ante la salida de Dovigo. 2 a 0.

Enseguida, entre el travesaño y el arquero evitaron que Becerra y Viñales marcaran el tercero, que de cualquier manera no tardaría en llegar.

Y fue así nomás. Tres minutos del segundo tiempo, pelota de primera de Cuenca a Becerra, centro y Viñales otra vez de cabeza para elevar el resultado a tres.

La más clara para Blaquier, en los pies de Calderón, pero gana Cortina. Aluvión de cambios en los dos. En la visita para intentar torcer el destino. En el local para cuidar gente: se viene el clásico con Ingeniero.

Así, llegó el descuento, tras una pelota parada. Todos pidiendo offside y Matías Stable, ex Juventud, que había ingresado un rato antes, define. Estaban 3 a 1.

La reacción duró poco, porque cuatro minutos después Rubiños fue a buscar una pelota que peinó Viñales, eludió a Dovigo y volvió a estirar la diferencia. 4 a 1.

Ya no era partido, y solo cabía esperar el cierre. Pero hubo otro gol, a diez del final. Con un festival de espacios a favor, era de Viñales que -generoso- se la dio a Rubiño en jugada de papy fútbol para el 5 a 1 final.

Becerra, Mangini y sobre todo los dos delanteros, Viñles y Rubiños, los mejores de Juventud. En Blaquier difícil encontrar algún destacado, más allá de la voluntad de Ramírez y Calderón.

Se viene el clásico y no se habla de otra cosa en Banderaló. Juventud ganó y aún cree,  porque ya quedó libre. Ingeniero está último y aún no ganó en el torneo.

 

Juventud 5 (Martín Viñales -2- y Martín Rubiños -3-)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Vicente Godoy, Diego Mangini, Blas Carrizo, Iván Cufré, Maximiliano Díaz, Sandro Becerra, Martín Viñales, Santiago Cuenca y Martín Rubiños. DT: José López.

Suplentes: Sebastián Mangini, Juan Soria, tomás iturri, Marcos Ferreira e Iván Díaz.

Cambios: Juan Soria por Iván Cufré, Tomás Iturri por Sandro Becerra y Marcos Ferreira por Diego Mangini.

Blaquier 1 (Matías Stable)

Amílcar Dovigo, Walter Santillán, Norberto Nieves, Pablo Soria, Guido Ledesma Suárez, Emanuel Fuertes, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Joaquín Ogni, Juan Berdezagar y Juan Calderón. DT: Ricardo Bidart.

Suplentes: David Fuertes, Juan Andrada, Matías Stable, Edgar Lemos, Carlos Torres y Darío Luna.

Cambios: Juan Andrada por Valerio Berdezagar, Matías Stable por Emanuel Fuertes y Edgar Lemos por Juan Calderón.

Arbitro: Carlos Salomón.