22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Karina Codutti: «Con esta grúa podemos proteger a las personas con discapacidad, pero también al personal»

El Centro de Día recibió la donación de una grúa elevadora de personas por parte del Rotary Club. Este equipo permite efectuar las transferencias de las personas con discapacidad motriz. La directora del establecimiento municipal se mostró feliz de contar con este mobiliario.

 

El Centro de Día de General Villegas recibió la donación de una grúa elevadora de personas de parte del Rotary Club. La rotaria Ana María Hitta fue la encargada de efectuar la entrega, mientras que Karina Codutti, directora del Centro de Día, fue quien recibió la donación.

Se hicieron presentes el intendente municipal Dr. Eduardo Campana y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene.

Ana María Hitta, integrante del Rotary, comentó que «la idea surgió por iniciativa de un rotario, que en ese momento estaba en la Escuela Técnica, presentado un proyecto de acción conjunta con los chicos de la escuela. Rotary les cedió los materiales. El objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de gente posible».

«El Centro de Día va creciendo, desde lo edilicio y desde los recursos humanos. Recibimos una donación por parte del Rotary que es una grúa, una elevadora de personas. Al Centro de Día concurren personas con discapacidad motriz y otro tipo de discapacidades. Este equipamiento es para esas personas y el uso que nosotros le vamos a dar es para facilitar las transferencias de las personas desde su silla de ruedas, hasta el inodoro, colchonetas, tarimas o sillas adaptadas», explicó la directora Karina Codutti.

Y añadió: «La grúa tiene un arnés que es donde se sujeta la persona. Es algo que nos da mucha seguridad y protege a las personas. Pero también cuida al personal que está dentro de la institución y que es el que se encarga de hacer este tipo de traslados. Sin esta grúa ellos tienen que hacer los traslados con su propia fuerza, lo cual siempre provoca riesgos a nivel laboral. Este sistema posibilita los pasajes en forma segura, posiciona al cuerpo de tal manera que evite golpes, luxaciones. Pero además permite cuidar al personal. El uso de este tipo de equipos va a ser supervisado por una kinesióloga que pertenece a nuestro plantel. Antes de usarlo se va a capacitar al personal para que pueda ser usado en forma adecuada».

Actualmente son 15 personas las que concurren al Centro de Día.