22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Karting: Tomás Marcos cada vez afianzado en su categoría

El piloto villeguense Tomás Marcos quedó 5° en la 1° fecha del campeonato zona sur cordobés de karting que se llevó a cabo en Laboulaye. Tomás Marcos largó en la final en el 9° lugar y tuvo una gran carrera llegando en el 5° lugar.

«Pusimos unas gomas nuevas y a medida que se iba desgastando la goma fuimos mejorando. Quedamos a menos de medio segundo del primero. Al ser goma nueva se pega mucho y eso te hace ir para atrás en los tiempos. La mayoría tenía gomas usadas y eso los hizo ir un poco más rápidos», explicó el piloto que compite en la categoría 150 con cambios.

«El año pasado fue el año de experiencia, de agarrar conocimientos. Este año ya lo encaramos distinto. El año pasado nos conformábamos con terminar delante de los 10 y terminamos en el 5° puesto en el campeonato. Ahora arrancamos muy, venimos con buen ritmo», contó.

Ahora lo que se viene – el 23 y 24 del corriente mes- es la primera fecha del campeonato provincial cordobés y la 2° fecha del campeonato zona sur cordobés, que se llevará a cabo en Laboulaye.

«Los dos principales referentes de hace años decidieron no correr, así que la categoría va a estar abierta y el campeonato muy peleado. En la primera fecha el que ganó lo hizo por 0.029 milésimas. Estamos confiados, mejorando carrera a carrera, vamos por buen camino», concluyó Tomás Marcos.