22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

¿Kicillof candidato a gobernador?

El diputado nacional de Unidad Ciudadana está dispuesto a dar el puntapié inicial en su campaña como candidato a gobernador. Si bien la candidatura no fue confirmada oficialmente, Kicillof ya había hecho públicas sus intenciones de ocupar el máximo cargo provincial. Eligió la Cuarta Sección para empezar a recorrer su camino electoral.

 

El ex ministro de Economía de la Nación durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner es uno de los nombres que suena dentro de Unidad Ciudadana para ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Pehuajó Pablo Zurro y el senador provincial Gustavo Traverso (ambos de Unidad Ciudadana) están trabajando para que esa idea se concrete.

En ese marco, el diputado nacional Axel Kicillof recorrerá hoy varios distritos de la Cuarta sección. La gira comenzará a las 12 horas en la ciudad de 9 de Julio, luego se trasladarán a Bragado y culminará el recorrido mañana en Chivilcoy, con una charla abierta para vecinos. Se espera que en cada visita el ex ministro de Economía esté acompañado de legisladores e intendentes de la sección, además de referentes locales.

«El objetivo del ahora diputado nacional es escuchar a los vecinos y realizar charlas abiertas en plazas públicas, formato que ha desarrollado en todo el territorio bonaerense. Además, mantendrá sendas reuniones en cada ciudad con empresarios, productores y comerciantes», manifestaron desde su equipo de prensa.

 

Gustavo Traverso, Senador provincial por UC, acompañará a kicillof a recorrer las IV sección, como ya lo hizo durante el 2018 junto a referentes del kirchnerismo a nivel nacional que bajan a recorrer la sección.