22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Kicillof desembarcó en Villegas

El diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación (2013-2015), Axel Kicillof, estuvo ayer en General Villegas en el marco de la recorrida que, desde el año pasado, está llevando a cabo por distintos distrito de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad estuvo en Carlos Tejedor y luego vino a nuestra ciudad. El nombre de Axel Kicillof suena fuerte como un posible candidato a gobernador de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, y es por ese motivo que el ex ministro de Economía está pisando el suelo del interior bonaerense desde el 2018.

En Carlos Tejedor Kicillof se reunió con los vecinos en la plaza Néstor Kirchner. También estuvieron presentes los legisladores provinciales de Unidad Ciudadana Gustavo Traverso, Male Defunchio y Avelino Zurro, así como el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, entre otras personalidades políticas de la Sección.

Allí dijo estar orgulloso de todo lo que ha hecho el peronismo durante los últimos 70 años en la Argentina. El legislador tildó de «experimento neoliberal» al gobierno de Macri y Vidal. «En Argentina vivimos varios de estos episodios neoliberales, con durísimas consecuencias. Cuando uno analiza cualquier indicador como bienestar, industria, infraestructura, inclusión, igualdad, ciencia y tecnología, salud, vivienda, economía, ve una constante: cuando hubo un gobierno del campo popular la Argentina creció. Esos logros se vieron interrumpidos y terminados con crisis cuando gobernaron los neoliberales. El problema de los últimos 70 años existe, pero el problema de los últimos 70 años son los Macri, los Vidal y los gobiernos neoliberales. Cada vez que Argentina se pone de pie vienen estos tipos a romper todo y ponerle a la Argentina un ancla para que no pueda crecer. Eso es histórico», remarcó Kicillof.

«Quieren despolitizar a la sociedad para imponer la idea de que hay un solo camino, el del ajuste, el de la privatización, de la subordinación con Estados Unidos y el FMI, el camino del endeudamiento y la desindustrialización. Eso es destruir el Estado», criticó. Además, sostuvo que las obras llevadas a cabo por el gobierno de Cambiemos son «un montaje, es todo todo trucho o un negociado».

Ya en General Villegas se reunió en la quinta Gulubú Eventos con productores, representantes de instituciones y políticos y militantes locales y de la región. Estuvieron presentes los concejales Sol Fernández y Carlos Pardo, Verónica Zallocco, Joaquín Labarta, José Luis Méndez, Mario Jaurena (en representación de la Cámara de Comercio), Fabián Muñoz, Omar Balbi, el juninense Gustavo Traverso, los pehuajenses Avelino Zurro y Pablo Zurro, entre otros.

Luego de ese encuentro, el diputado nacional brindó una charla en el Club Sportivo que era destinada al público en general. Su recorrida por los municipios de la Cuarta Sección cerrará en Los Toldos (cabecera del distrito de General Viamonte).