22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La Academia y una agenda cargada: Clásico de las Estrellas y lanzamiento de disciplinas 2020

El Club Atlético Villegas realizará una competencia (martes 18 de febrero a las 19 horas) para presentar todas las disciplinas deportivas del año en curso, así como también a todo su equipo de profesionales. Además, ya salieron a la venta las entradas para el Boca – River de las Estrellas.

 

Los fanáticos del fútbol están impacientes aguardando una fecha: el 7 de marzo. ¿Por qué? Porque ese día se jugará el Boca-River en el estadio Raúl Malbrán del Club Atlético. Será un clásico plagado de estrellas: Cagna, Abbondanzieri, La Paglia, el «Burrito» Ortega, Astrada, Medina Bello, el «Bichi» Fuertes, Trotta serán algunos de los nombres estelares de esa noche magnífica e histórica.

Eduardo «Ado» Irasola, presidente del Club Atlético Villegas, fue entrevistado por Edgardo Bonetto, en el programa radial «Con todos», y mostró todo su entusiasmo: «Va a ser muy lindo evento. Seguramente vamos a hacer algunos partidos preliminares, probablemente un partido de chicos o mujeres. Todavía no está definido. A las 20.30 horas se va a jugar el Boca-River. A los que ya confirmaron se les va a sumar gente de acá bien futbolera, como el ‘Ciruelo’ Piaggio y el ‘Pato’ Falcón. Lo llamé a Aníbal Matellán, pero tenía un viaje a Europa. Iba a tratar de postergarlo. Emilio Crusat también va a estar. Y ‘Pancho’ Ferraro es muy probable que venga a dirigir a alguno de los dos equipos. Todo lo que sea para jerarquizar la fiesta lo vamos a hacer. Además vamos a poner a un jugador de cada club de acá. Es un partido en el que todo el mundo quiere estar. Es lindo tirar una pared con Orteguita o patearle al Pato Abbondanzieri», afirmó Irasola.

Luego del partido habrá una cena-show en el mismo predio de La Academia.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $250 y se venden en:

  • Sede del Club (Moreno 560), de 8 a 13 horas.
  • Peluquería Tondo (Necochea y Vieytes)
  • Mundo PC (Alberti y Arenales)
  • Ferrero, Sendón & Asociados (Sarmiento

La entrada en boletería (el día del evento) será de $350. El adicional platea es de $150 (quienes hayan comprado «Tu lugar en el Malbrán» no deberán abonar el adicional).

Los menores (de 1 a 10 años) pagan $100.

El valor de la tarjeta para la cena será de $700.

Lanzamiento de disciplinas 2020

«El martes 18 de febrero vamos a hacer una conferencia de prensa y vamos a presentar a todo el mundo cómo va a trabajar deportivamente Atlético este año. Van a estar todos los profesores, tanto en inferiores como en primera y de todas las disciplinas, los ayudantes, el cuerpo médico que tenemos: cardiólogo, kinesiólogo, psicólogo, nutricionista. Queremos ser una institución que trabaja seriamente por los pibes y por eso queremos mostrar que le damos importancia al tema salud, prevención de adicciones y seguridad de los chicos», detalló Irasola.

La conferencia será en la sede del Club, a las 19 horas.

Los proyectos de la Academia

«Estamos atrás de un espacio importante que todavía no hemos logrado, pero sería un antes y un después en el deporte villeguense. Hemos hecho varias gestiones. Si logramos ese espacio, Atlético puede hacer algo maravilloso desde el punto de vista deportivo. Hoy no lo tenemos y por eso nos beneficia el acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio», comentó el presidente.

Y agregó: «Los clubes son grandes contenedores sociales, no hay mejor lugar que el deporte para sacar a los chicos de la calle. Hoy lo chicos tienen otro riesgo que cuando nosotros éramos pibes: la droga, el alcohol, las adicciones. La educación de los pibes pasa por la escuela, la familia y por el club. Por eso tratamos de tener gente muy formada como profesores, buena gente, de buena familia, para que puedan transmitir eso. Apuntamos a sacar a los chicos de la calle. Queremos hacer cosas distintas, diferenciarnos y poner la vara cada vez más alta».

«Ado» tiene el proyecto de la pileta climatizada entre ceja y ceja. Si bien por los vaivenes económicos del país dicho sueño quedó congelado, el presidente académico sigue haciendo gestiones, golpeando puertas y presentando la carpeta a cuanto dirigente quiera recibirla (más allá de los colores políticos).