22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

“La calidez humana es una elección”

La familia de los ocupantes de un vehículo que el 16 de noviembre pasado sufrieron un trágico accidente en la Ruta 33, con el saldo de tres personas fallecidas, enviaron a la redacción de Actualidad su agradecimiento. «Todos pusieron su mejor voluntad y empatía frente a una familia desbordada por el dolor», dice Jesica Ullúa en su texto

 

«Mi nombre es Jesica Ullúa, vivo en Neuquén Capital y escribo esta carta en representación de mi familia. El 16 de noviembre pasado recibimos la que tal vez será una de las noticias más trágicas de nuestras vidas. En un abrir y cerrar de ojos habíamos perdido, en un accidente de tránsito, a casi la mitad de nuestra familia. Lo escribo y no lo creo.

En menos de dos años perdimos a dos hermanos y a nuestros viejos. Si, en distintas situaciones, pero el dolor tiene la facilidad de mezclar todo y es precisamente por eso que me resulta sumamente importante destacar la calidez humana recibida en Gral. Villegas.

La vida nos regaló, a pesar del tristísimo momento, la esperanza de encontrar consuelo en otras personas, miradas de comprensión, amabilidad y un trato cuidadoso de parte de todas las autoridades y también de sus colaboradores, quienes con gran empatía nos acompañaron durante todo el proceso. Supieron esperar para que pudiéramos hablar en medio del llanto; nos calentaron el agua del mate para transcurrir esas horas que se hicieron interminables; nos permitieron recargar celulares para mantener al resto de la familia comunicada; nos hicieron un lugarcito para que descansáramos nuestro entendimiento abatido por tanta tragedia. Todos pusieron su mejor voluntad y empatía frente a una familia desbordada por el dolor.

Queremos agradecer, en especial, a la comisaría de Gral. Villegas, al subcomisario Lucas Pereyra y al personal de guardia, a la subdelegada Claudia Sosa y a su colaboradora, por la celeridad y la predisposición; al director del Hospital; a la científica de Pehuajó; en especial a la señora Cimatti Lia y al doctor Luis Irigaray. Y por último y no menos importante, a quienes van a velar por la Justicia, Martín Leiva (ayudante de la Fiscalía) y al doctor Fabio Arcomano, fiscal de la causa.

Mi familia estará eternamente agradecida, porque la calidez humana es una opción y estas personas la eligen frente a este tipo de adversidades.

Jesica Ullúa

DNI: 28914406