22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

La Cámara deberá resolver la situación del comerciante denunciado

Trascendió ayer que el abogado de un reconocido comerciante de electrodomésticos villeguense apeló la orden de detención que sobre él pesa, según le dijo a ACTUALIDAD el propio acusado.

La causa se inició hace dos años e involucra a menores de edad. «Nadie me notificó. Me entero por ustedes, pero vamos a hacer uso de todas las instancias de apelación disponibles», le dijo a este medio.

El hombre está acusado de los delitos de producción y publicación de pornografía infantil, corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas agravadas y suministro de estupefacientes a título gratuito.

Ante un pedido de detención del fiscal Fabio Arcomano la jueza Anastasia Márquez avanzó en ese sentido, pero seguidamente el defensor del imputado pidió ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal la eximición de prisión. «Una vez resuelva la Cámara se habrán agotado las instancias y deberá procederse con la detención», aclaró el propio Arcomano, a cargo de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

En su momento, en diálogo con este medio, el fiscal se mostró confiado en que «tarde o temprano la Justicia llega. La preocupación nuestra es preservar y proteger a las víctimas de los delitos que las involucran. El norte nuestro es la víctima. Y la manera consecuente de hacer eso es ir por la condena de aquellas personas que se involucran en esta serie de delitos. Si bien a causa de esto hemos mantenido un perfil bajo, sabemos que hay inquietud en la ciudad. Por eso a veces es preferible explicarle a la sociedad cuál es la problemática en este tipo de delitos y evitar el rumor que no se detiene; y que cada vez se va agravando de manera geométrica».