22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La ciudad se vio complicada con los más de 150 milímetros caídos

Varias calles se vieron anegadas durante varias horas -desde la madrugada hasta casi el mediodía de ayer- dificultando la salida de los vecinos de sus hogares y la transitabilidad. En Piedritas fue necesario instalar bombas y en Santa Regina hubo dos familias autoevacuadas

 

El mal clima y sus consecuencias no le están dando tregua al distrito de General Villegas (y a otros tampoco, inclusive fuera de la provincia de Buenos Aires).

Una importante tormenta eléctrica y la gran cantidad de lluvia caída en nuestra ciudad trajeron algunas complicaciones, sobre todo con el acumulamiento de agua en diferentes sectores.

La ex quinta de Migliore fue la más perjudicada afectando a algunas familias; mientras que varias calles céntricas se vieron anegadas dificultando la salida de los vecinos y la transitabilidad de los conductores, causando problemas en algunos vehículos que quedaron varados en el intento de pasar por esos lugares.

Más de 100 milímetros habían caído en General Villegas durante la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, luego las precipitaciones continuaron y llevaron la cuenta a más de 150.

Afortunadamente a media mañana la lluvia cesó y el agua fue escurriendo de a poco en distintos sectores. En algunos, como en inmediaciones de Alberti y Mitre, fue necesaria la intervención de Bomberos para «ayudar» en el escurrimiento; en otras, como Chassaing Este y Rivadavia, la situación persistía -aunque en menor medida- durante las primeras horas de la tarde.

Las consecuencias de las precipitaciones también fueron importantes en Piedritas. Aproximadamente 120 milímetros llovieron en el pueblo que tiene como delegado a José María García. Los inconvenientes se vieron en varias calles de la localidad y los vecinos hicieron oír sus reclamos.

Allí terminó siendo necesaria la colocación de bombas que ayudaran al escurrimiento. Mientras tanto, sus habitantes ‘rogaban’ en la tarde de ayer que no se cumplieran los pronósticos que preveían una madrugada/mañana con más lluvias, temiendo las consecuencias que eso podría traer aparejadas.

Por otro lado, en Santa Regina cayeron 120 milímetros en dos horas durante la mañana. Y dos familias, una en barrio Norte y otra en barrio Sur, se autoevacuaron.

En el resto de los pueblos del Partido, el registro de lluvias fue el siguiente hasta el mediodía de ayer: Villa Sauze 70mm.; Villa Saboya 70mm.; Banderaló 79 mm.; Coronel Charlone 75 mm.; Cañada Seca 85 mm.; Emilio V.Bunge 140 mm.; Santa Eleodora 114 mm.