22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La cocina del campeón: los jugadores de Santa Rita coparon el estudio de FM Actualidad

Entre salamines, quesos y aceitunas, algunos de los integrantes del plantel de Santa Rita visitaron los estudios de OVACIÓN, comieron la picada que la gente de La Querencia acercó para agasajar a los campeones del 2019, y brindaron detalles de la cocina de este gran equipo que, desde hace años, es protagonista en todas las finales.

Claudio Farías, Guido Riscosa, José Vera, Alejandro Bottega y Javier Molina fueron protagonistas, tanto en la cancha como en los micrófonos de FM Actualidad.

«A Santa Rita todos los equipos le quieren ganar. Cuesta mucho y hay que valorar estos momentos porque son únicos», dijo Guido Riscosa. El mediocampista confió que la semana antes de enfrentar a Samiento fue dura para el grupo: «habíamos hecho un primer tiempo bárbaron donde merecíamos por lo menos un gol y nos vinimos 2 a 0 abajo. Estábamos convencidos que en la cancha nuestra íbamos a hacer lo posible para revertir el resultado, con el apoyo del cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y nuestra familia. Tuvimos una semana complicada pero estábamos convencidos que el domingo íbamos a tener un buen resultado, y se nos dio».

José Vera y Javier Molina hicieron hincapié en la fortaleza del grupo, que ya en la pretemporada se había puesto como gran objetivo ganar cuanta competición se les cruzara. No pudieron con el Octogonal, pero ganaron el Apertura, el Clausura y el título que importa: la gran final del año.

Alejandro Bottega, autor de un gol en el partido decisivo contra Sarmiento, reconoció que el gol tempranero fue decisivo para destrabar la final. «No teníamos dudas de que lo podíamos revertir, porque confiábamos en lo que puede hacer el equipo. Nos habíamos quedado con la espina en el ojo. Allá habíamos tenido muchas chances y pasaban al lado del palo. No podíamos convertir, pero sabíamos que si en nuestra cancha metíamos uno, entonces íbamos a darlo vuelta», señaló.

Claudio «Choco» Farías, figura del Lobo y autor de un maravilloso gol en la final, reveló que durante toda la semana entrenaron en el barro y practicaron definición. «El domingo me quedó esa, pateé al arco y por suerte entró», dijo.

Farías, Riscosa, Vera, Bottega y Molina, figuras y grandes jugadores de un equipo inolvidable.