22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La cooperadora del Hospital renueva sus autoridades y llama a toda la comunidad a participar

La cooperadora del Hospital Municipal renovará las autoridades de su comisión en una asamblea que tendrá lugar el jueves 19 de diciembre en el hall del nosocomio. «Estamos invitando a toda la gente que quiera sumarse y colaborar. Por suerte hemos tenido varias adhesiones de gente nueva. Es gratificante ver que la gente quiere participar. Mucha gente nos ha manifestado que nunca ha estado en ninguna comisión, pero que no nos puede decir que no por la importancia de esta cooperadora y el trabajo que viene realizando. Nos gratifican muchísimo los halagos que recibimos cuando llamamos a la gente», afirmó Sandra Butvilofsky, presidente de dicha comisión.

«Tenemos muy buena relación tanto con la Dirección Médica como con la Administración. Hemos trabajado codo a codo, nos han hecho partícipes de todas las problemáticas del Hospital. En cierta medida hemos podido responder a sus demandas, cubriéndoles baches importantes que no han podido resolver por otro lado. Nos han tenido muy en cuenta. Agradecemos fundamentalmente la cooperación del Dr. Hernán Vázquez, que ha estado hasta ahora en la dirección del Hospital, y de la parte administrativa con Alberto Viano. Nos han hecho parte y la verdad que estamos muy agradecidos», añadió Butvilofsky.

Además de atender las necesidades del Hospital, desde la cooperadora también ayudaron a los CAPS de los pueblos, equipándolos con computadoras, impresoras, kits de férulas, cardiodesfibriladores e instrumentación de todo tipo.

«En el Hospital se instaló la cabina de flujo laminar para el tratamiento de los citostáticos de los fármacos antiocancerígenos, se hizo la certificación tanto del operador como de la cabina para evitar que pueda haber inconvenientes futuros. También se equipó la sala de espera con sillas y televisores para que los familiares de los pacientes estén cómodos; a la parte de farmacia se le compró el sistema de destilación de agua propia, que sirve para destilar el agua de todo el Hospital; se compraron materiales de gimnasio para la estimulación de pacientes en el área de kinesiología; y en cirugía se instaló recientemente la torre laparoscópica que es bastante costosa y que ya está en funcionamiento. Es algo sumamente importante para brindarle más seguridad a los profesionales. Ahora estamos aguardando la llegada del nuevo tomógrafo que va a ser a fin de mes y la capacitación a los profesionales en enero», sostuvo Butvilofsky.

Si bien la presidente de la cooperadora hizo un balance positivo y calificó al 2019 como un «año gratificante», aún queda la cuenta pendiente de varios proyectos que no puedieron concretarse: «Hay cosas pendientes en lo que es equipamiento. No se han podido cubrir por el tema costo y porque a veces uno va priorizando qué se necesita más. Hay muchas cosas que han quedado relegadas en lo que es instrumental. Esperamos un reunión con el nuevo director de Salud para plantear con él las necesidades básicas a cubrir», agregó.

Además, Butvilofsky recordó que también se equipó al Geriátrico Municipal con la instalación de un sistema de frío, una cocina nueva, un termotanque e iluminación.

Todos a colaborar

El viernes 20 la cooperadora del Hospital estará trabajando en la cantina del evento que va a realizar el Instituto Grabeel en el Museo Regional.