22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«La educación pública es hoy una posibilidad y una certeza»

Lo dijo la concejal del bloque UCR-Cambiemos, Alicia Laino, al tratarse en el Concejo Deliberante la cesión en comodato de un inmueble a UNNOBA, proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad

 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, en el marco de la 11° sesión ordinaria, la cesión en comodato de un inmueble para la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en nuestra ciudad, que se encuentra ubicado en calle Rivadavia, entre Pringles y Pueyrredón.

«La educación pública es movilizadora; y hoy es una posibilidad y una certeza en General Villegas, con dos carreras de grado gratuitas desde el año 2018. Poder contar con una casa propia es muy importante, porque la Universidad permite el desarrollo no sólo social y económico, sino también de las personas», sostuvo Alicia Laino al respecto, cuando manifestó que el bloque UCR-Cambiemos acompañaría la aprobación del proyecto de ordenanza.

El resto de los bloques también acompañó, aunque ninguno de los concejales opositores se expresó al respecto.

 

Los detalles

En los considerandos, el proyecto sostiene que el contrato de comodato tiene por objeto la cesión de una fracción de 45 metros de frente por 40 de fondo, compuesta por un edificio de cuatro plantas.

Entre otras cuestiones, se destaca que la radicación de la UNNOBA «ofrecerá nuevas opciones en materia educativa para la comunidad y brindará la oportunidad de formarse en estudios superiores a aquellas personas que encuentran dificultades para asistir regularmente a los centros del altos estudios, ya sea por sus compromisos laborales y/o familiares».

También menciona que la educación  y el desarrollo local son «dos de los ejes de la gestión del gobierno local», por lo que «surge como objetivo impulsar la calidad educativa, poniendo al alcance de los ciudadanos la posibilidad de estudiar y desarrollarse en su localidad».