22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La Escuela de Adultos N° 701, una gran alternativa para finalizar los estudios primarios

Aquellos que nunca lograron terminar los estudios primarios tienen una nueva alternativa para concretar esa cuenta pendiente: la Escuela de Adultos N° 701, a cargo de la directora Liliana Sánchez.

La sede de la Escuela está ubicada en calle Mitre, casi esquina Saavedra, y funciona en dos horarios: de 13 a 16 horas y de 18 a 21 horas. Pero los alumnos también pueden acudir a la Capilla de La Trocha (Tucumán y Los Pozos), de 13 a 16 horas; y a la Capilla Milagrosa de barrio Ciclón, donde concurre una docente dos veces por semana a dar clases.

La Escuela N° 701 es una propuesta distinta y personalizada porque se adapta a sus alumnos, a su situación familiar y laboral. La Escuela va a los diferentes barrios donde divisa que hay gente con la primaria incompleta y, además, se adecúa en lo que respecta a días de cursado y horarios.

«Nosotros salimos a buscar a los alumnos, a la gente que no terminó la escuela. Las docentes van por los barrios, como una asistente social. Anotan a personas tanto para Primaria como para Secundaria de Adultos. Luego se le toma una prueba al alumno para saber en qué nivel está y se lo ubica en el ciclo correspondiente (primero, segundo o tercero)», explicó Liliana Sánchez.

El único requisito que se debe presentar para ser alumno de la Escuela N° 701 es una copia del DNI.

El 2 de marzo empiezan las clases, pero la directora aclaró que, al tratarse de una educación personalizada, los alumnos pueden comenzar en cualquier época del año.

«Que la gente se anime. Nadie es demasiado grande para aprender. Uno aprende toda la vida. Los horarios son flexibles y pueden ir dos o tres veces por semana, según la situación laboral y familiar en la que se encuentren», concluyó Sánchez.

Para más información comunicarse al siguiente teléfono fijo: 03388 – 422950.