22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La Escuela N° 13 de Piedritas está de suerte: ganó 400 libros en un concurso en Instagram

La Escuela Primaria N° 13 «Fragata Sarmiento» de la localidad de Piedritas ganó un concurso de AZ Editora y el premio fueron 400 libros que ya se incorporaron a la biblioteca escolar.

El concurso era para la promoción de la lectura y la participación se efectuaba a través de la red social Instagram.

Graciela Bertaina, directora del establecimiento educativo desde el año 2008, dialogó con FM Actualidad e hizo referencia a los libros enviados por AZ Editora: «El material que llegó es bellísimo. Son 400 libros. Hay libros de lectura para niños de primer año y también para los más grandes. Está el último material de AZ, que fue presentado en la feria del libro. También hay algunos manuales. Es un material de muy buena calidad y además son las últimas ediciones», comentó.

La directora de la Escuela N° 13 de Piedritas se jubilará el próximo 1° de agosto y se mostró feliz de poder retirarse dejando 400 libros para la institución: «Me voy feliz, me siento satisfecha y con la tarea cumplida. El bibliotecario Gustavo Salvia ya está trabajando con el material. Las visitas de los alumnos a la Biblioteca escolar son más frecuente que antes, en las horas de clases y también en los recreos. Que los niños busquen ese espacio para leer es lo más lindo de todo. Con esto se promociona más la lectura.  Estamos todos felices», concluyó.