26.4 C
General Villegas
lunes, 18 marzo, 2019

La Expo Holando fue un éxito de convocatoria

Finalizó ayer la edición N° 28 de la Expo Holando Argentina Coronel Charlone. El evento comenzó el sábado pasado y se extendió por todo el fin de semana largo. La fiesta más importante del pueblo tuvo de todo: baile, espectáculos para todas las edades, el gran show de VanGuardia, la música de Tino y la Guitarra Mapuche, la alegría de Horacio Saby (gran cierre bailable del domingo), juegos de riendas y una gran muestra industrial y comercial.
En la jornada inaugural estuvieron presentes el intendente Eduardo Campana, el director provincial de Lechería Juan José Linares, el diputado provincial Oscar Sánchez, el delegado municipal Walter Reyna, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de entidades rurales.
La Expo contó con una importante muestra industrial y comercial, así como con el acompañamiento de toda la comunidad de Charlone y de los pueblos de la zona.
Jorge Morgavi, de la Cooperativa de Tamberos, remarcó el esfuerzo de los organizadores quienes durante el sábado a la mañana trabajaron a brazo partido para sacar el agua del predio, luego de la abundante lluvia de la madrugada: “Fue un trabajo en equipo de 30 personas que sacaron el agua de todo el predio con bombas. Lo logramos. Después el clima nos dio una mano”, dijo.
Solamente por precaución se postergaron para ayer los juegos de riendas (que estaban previstos para el domingo). “Les dijimos a los expositores que se podían quedar y muchos se quedaron, así que tuvimos un día más de muestra. Se quedaron más de a mitad de los stands”, afirmó Morgavi. Los juegos de rienda se llevaron a cabo ayer, desde el mediodía hasta las 17 horas aproximadamente.
La muestra industrial y comercial fue un verdadero éxito, ya que hubo un 20% más de stands con respecto al año pasado. “El 2016 y 2017 fueron años muy complicados. En el 2018 va mejorando el clima. Además reabrió la fábrica y para los charlonenses eso es una buena noticia. Los ánimos son muy distintos y eso se vio reflejado en la Expo”, concluyó Morgavi.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTA RITA, COSMOPOLITA, AMEGHINO, SARMIENTO Y JUVENTUD PICARON EN PUNTA /...

Se jugó la primera fecha del Torneo Apertura. No hubo empates y sí muchos goles. Compartimos resultados y tabla de posiciones Deportivo Blaquier   1  Santa Rita 4 Emanuel...