22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«La Expo no es del grupo que la hace, sino del pueblo»

Esas fueron las palabras de Enzo Barraco, uno de los organizadores de la muestra Regional Comercial, Industrial, Artesanal y Gastronómica de Coronel Charlone. El tradicional evento comenzó con una cena-show (a beneficio de la Escuela Primaria N° 11) que fue un verdadero éxito de convocatoria. La lluvia complicó todo, puesto que el acto de apertura (previsto para ayer a las 11.30 horas) tuvo que postergarse para la tarde. 

 

Comenzó la 29° edición de la Expo Holando de Coronel Charlone. La primera actividad fue una cena-show que contó con mucha participación de la comunidad (la carpa estaba completa). La cena -a beneficio de la Escuela Primaria N° 11 «Fernando Marti» de dicha localidad- contó con la actuación de Juancy Giménez (ex Malagata). El intendente Eduardo Campana estuvo entre los presentes.

Enzo Barraco, integrante de la comisión organizadora, hizo uso de la palabra para dar la bienvenida al público y para agradecer a todos los que colaboraron con el evento: «Quiero agradecer a la Escuela por decorar la carpa, hacer los centros de mesa y estar siempre a disposición. Elegimos hacerle la donación a la escuela porque la educación es algo que debe fortalecernos. Creemos que es el camino para que los chicos estén bien y que no les falte nada. La idea del próximo año es seguir con esta fiesta y con el mismo objetivo. Más adelante decidiremos cuál va a ser la institución a la que se le va a donar: el Secundario o el Jardín de Infantes», expresó.

«El mensaje que la Expo quiere darle a la gente es que la Expo no es del grupo que la hace, sino del pueblo. Ojalá que el año que viene sumemos más instituciones, que nos ayuden porque es una fiesta de todos los charlonenses. Cuesta y hay que ponerle mucho sacrificio y ganas, pero es nuestra. No la dejemos de hacerla», arengó.

El jefe comunal, Eduardo Campana, también dirigió unas palabras a los presentes: «Es un orgullo para mí estar aquí con ustedes. Estos 4 años que pasamos no fueron sencillos, pero siempre estuvo la Expo Holando. Ese es el compromiso que tienen todos ustedes como comunidad y sociedad. Realmente los admiro porque le ponen ganas. Si una comunidad realmente quiere algo, lo consigue. Ese es el compromiso que tienen ustedes para crecer y estar mejor».

Por último, adhirió a las palabras de Barraco e insitió en la importancia de que la Expo Holando trascienda en el tiempo: «Se trata de eso, de continuar. La Expo lleva 29 años y ya es un ícono, es de ustedes. Esto tiene que seguir adelante. Lo hacen ustedes con todo el sacrificio y con las ganas que le ponen. Los felicito y me siento honrado de estar aquí», sostuvo.

Carmen Alesio, directora de la Escuela N° 11 «Fernando Martí», también dijo lo suyo: «Nuestra escuela es una institución muy grande que necesita mucho mantenimiento. Tenemos una asociación cooperadora que trabaja incansablemente. Es parte de la rutina de todos los días cuidar la escuela. Tenemos una escuela muy linda porque tenemos la suerte de que todos colaboran con nosotros. Eso tiene que ver con el compromiso que tiene el pueblo con la educación, por eso estamos tan agradecidos. Estamos dispuestos a trabajar juntos, día a día, por la Escuela N° 11 que es el orgullo del pueblo».

La lluvia volvió a molestar

Al igual que el año pasado, las condiciones climáticas complicó el normal desempeño de las actividades programadas.

En la jornada de ayer estaba previsto que el acto de apertura de la muestra se realizara a las 11.30 horas, pero los 75 milímetros caídos en la noche del viernes obligaron a postergarlo para las 16.30 horas.

Además del acto inaugural, las otras actividades del día fueron: exposición de reproductores Holando Argentino, charla de Desab S.A. destinada a productores agropecuarios y el gran cierre de la noche con Cumbia Mix y Dani Guardia y su grupo Vanguardia.

Último día

Hoy termina la 29° edición de la muestra Regional Comercial, Industrial, Artesanal y Gastronómica de Coronel Charlone. El cronograma es el siguiente:

  • 10 horas: Apertura de la muestra.
  • Desfile de mascotas – hora a definir (se postergó, estaba previsto para ayer).
  • 12 horas: Exposición de los campeones del asado criollo (Danito García y Fabián Gilardi).
  • 14 horas: Juego de riendas y destrezas criollas. Muchos participantes para este año
  • 18 horas: Charla de la licenciada en Kinesiología Lis Barrios. Tema: salud y belleza.
  • 20 horas: Ballet Newén, Ballet Tierra Gaucha (Laboulaye), Huella Trunca (Rufino) y cierre bailable con Gastón Moro. Elección de la reina Expo Holando.

La entrada al predio para la muestra y visitar los stands es gratuita.