22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La FAA brinda una charla imprescindible para tomar decisiones en tiempos de crisis

La charla se denomina «Perspectivas de la Economía y los Mercados Agropecuarios». El objetivo es brindar herramientas a los productores -y también para aquellos que no lo son- a la hora de tomar decisiones en el difícil contexto que atraviesa el país. La charla está a cargo del licenciado en Economía Carlos Seggiaro.

 

Hoy se llevará a cabo la charla «Perspectivas de la Economía y los Mercados Agropecuarios», organizada por la Federación Agraria de General Villegas y auspiciada por el IPCVA. El disertante será el licenciado en Economía Carlos Seggiaro, quien ya ha visitado nuestra localidad en varias oportunidades.

La misma tendrá lugar en la sede del Club Eclipse, a las 20 horas. Si bien está orientada hacia los mercados agropecuarios, la charla es gratuita y abierta a toda la comunidad.

El presidente de la FAA General Villegas, Manuel Lucero, destacó que «en el contexto en el que estamos y en Argentina no es tan fácil hablar de perspectivas, pero esta charla nos da alguna herramienta más para cuando tengamos que tomar decisiones. Además, nos va a dar un pantallazo de la actividad ganadera. Él tiene varios estudios sobre las perspectivas de la ganadería que tanto se ha incrementado este año. Estamos llegando a los guarismos que hace 20 años no llegamos, con la exportación de más de 600 millones de toneladas de carne y con la apertura de muchos mercados que este gobierno ha logrado. Seggiaro nos va a dar una proyección sobre todo esto».

No hace falta inscripción previa. La charla durará una hora y media aproximadamente y luego habrá un debate con l oportunidad de hacerle preguntas al especialista.

¿Quién es Carlos Seggiaro?

Carlos Seggiaro es licenciado en Economía, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Es asesor económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria, miembro del  equipo técnico de la Fundación Fortalecer que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, asesor del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, docente en Economía y Comercio Internacional de la UNC, y consultor privado en temas vinculados especialmente a Reingeniería Empresaria – Proyectos de Inversión – Negocios Alternativos para exportación.